Concejal Constantino denuncia que el acuñismo utiliza a municipales para aprobar vías de excepción

Vicente Constantino

El  edil Vicente Constantino, quien se pasó a las filas del FpV de Hurlingham para apoyar la candidatura de Daniel Scioli a Presidente y la gestión del intendente electo Juan Zabaleta, denunció que el bloque de concejales del Frente Renovador , que responde al actual intendente de Hurlingham Luis Acuña, utiliza a empleados municipales para poder aprobar expedientes por vías de excepción.

Constantino explicó que “en la sesión que debería haberse desarrollado el viernes pasado y que se cayó por falta de quórum, el acuñismo buscaba llevar adelante un expediente sobre tablas en el que pretendía pasar a planta permanente a empleados municipales. Esa era la excusa porque en realidad lo que buscaban era que la sesión no se caiga para aprobar una serie de proyectos  por vía de excepción relacionadas a emprendimientos inmobiliarios”.

“Es importante que los empleados municipales que en muchos casos hace más de 19 años trabajan en el municipio como contratados sepan esto, porque fueron ilusionados con algo que en realidad era una excusa para seguir aprobando negocios inmobiliarios”, informó Constantino.

Y agregó: “Algo que indigna más todavía teniendo en cuenta que hay empleados que esperan el pase a planta permanente hace casi 20 años, muchos de los que estarían en el expediente que buscaban aprobar sobre tablas comenzaron a trabajar para el municipio de Hurlingham en los últimos meses”.

“En todos estos años nadie se preocupó por garantizar las condiciones de trabajo de los municipales no sólo porque hoy un municipal de base cobra menos que el salario mínimo vital y móvil y desde el 2002 que la municipalidad de Hurlingham no pasa a planta permanente a un sólo trabajador, sino porque además,  el Sindicato de Municipales que desde hace más de 10 años es representado por el concejal Humberto “Nito” Bertinat (que responde al acuñismo), se mantuvo ausente cuando hubo que defender a los trabajadores”, concluyó.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *