Concejales aprobaron convenios por más de 120 millones de pesos para obras

 

concejo deliberante 2016

El Concejo Deliberante aprobó convenios de Infraestructura entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio. Son por obras presupuestadas en más de 100 millones de pesos, entre las que se destacan la repavimentación de la Av. Vergara y refacción de 5 plazas.

El Concejo Deliberante aprobó una serie de convenios de Infraestructura entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Hurlingham. Son por obras presupuestadas en más de 120 millones de pesos, entre las que se destacan la repavimentación de la Av. Vergara, refacción de plazas y bacheo.

Ayer jueves 23 de marzo, en una sesión extraordinaria, la mayoría de los concejales aprobaron 14 convenios que serán suscriptos entre la Municipalidad de Hurlingham y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para realizar obras de infraestructura.

Los fondos provistos por Gobierno Provincial ascienden a $120.480.875, que serán destinados a la refacción de cinco plazas; mejoras edilicias en las salas de salud, la repavimentación de la Avenida Vergara, un puente vehicular en William Morris, la refacción del centro comercial de la calle Villegas, más obras de bacheos.

Los convenios contaron con el apoyo de todos los bloques, con excepción del concejal Lautaro Aragón, del Partido Socialista que ya había explicitado públicamente su postura.

«Bienvenidas las obras» dijo Lautaro Aragón, pero decidió no votar los convenios de infraestructura porque «estos convenios no cuentan con la información debida, como por ejemplo en que consiste el plan de obras detallado, ya van 15 meses de gestión y deberían saber cómo armar un expediente».

Para Aragón no es casual que la sesión extraordinaria se realice a 15 días del inicio del periodo legislativo 2017, «salteando así la posibilidad de que se traten en las comisiones pertinentes». Y agregó: «la verdad que se manejan con un apuro que por lo menos es llamativo. Se firma un viernes y el jueves lo quieren tener aprobado, no respetan la tarea legislativa, los expedientes carecen de la información completa y ni hablar de comunicar a la ciudadanía los temas que se tratan en las sesiones»

 

VICENTE COSTANTINO AL CEMENTERIO Y LILIANA ALVAREZ LO REEMPLAZA

El Concejal del bloque oficialista, Vicente Constantino asumirá como Director del Cementerio Municipal y para ocupar tal cargo pidió licencia como concejal. Su banca será ocupada por Liliana Alvarez, que formaba parte de la lista acuñista que integró Constantino en 2013.

Alvarez ya fue concejal, como reemplazante de Emiliano Acuña e integró por algunos días el bloque de Nito Bertinat y Elena Cerbino. Habrá que ver si Alvarez se refugia en ese bloque o forma un bloque unipersonal.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *