El Concejo aprobó la adhesión del municipio al Pacto Fiscal de Vidal

 

El Municipio de Hurlingham adhirió al Pacto Fiscal con los votos de Cambiemos, el Frente Renovador y parte de Unidad Ciudadana

 

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la adhesión del distrito al Pacto de Responsabilidad Fiscal que el Ejecutivo Municipal decidió firmar con el Gobierno provincial. Varias prolongadas e intensas reuniones previas entre concejales y funcionarios municipales derivaron en la aprobación por 14 votos a favor y 6 en contra.

Las manos a favor fueron la de los concejales oficialistas Carmen Cittadino y Juan Argañaráz, más los tres del Bloque del Frente Renovador y los nueve concejales de Cambiemos. Los seis que votaron en contra fueron los concejales de Unidad Ciudadana y Nuevo Encuentro.

«Es una vergüenza que una gobernadora que hizo crecer la deuda pública en 5700 millones de dólares le impida a los municipios tomar créditos y sumar servicios a los vecinos», dijo el presi-dente del bloque de Unidad Ciudadana, Adrián Eslaiman. Por su parte, Fabricio Acuña, señaló que su espacio el Frente Renovador «fue quien ayudó a la gobernadora Vidal a que saliera el pacto fiscal y como nosotros pensamos en los vecinos de Hurlingham creemos que esto va a ayudar a readecuar las cuentas municipales».

Desde Cambiemos, Alfredo Carrasco celebró la decisión del intendente y resaltó los beneficios para los vecinos a partir del hecho que este convenio transparentaba los gastos del Municipio.

Tras la sesión, el presidente del Concejo, Martín Rodríguez expresó en su cuenta de twitter: «El camino hacia la unidad es la oposición al ajuste. (…) Los concejales de Unidad Ciudadana votamos en contra del Pacto Fiscal con el que Vidal está extorsionando a todos los municipios de la provincia».

 

PAPELÓN

Una situación desagradable se dio al inicio de la jornada en la que se preveía la presencia de un coro de alumnos de una escuela de Hurlingham que se prepararon para cantar el Himno, y así conmemorar el 25 de Mayo.

La sesión de demoró y las autoridades del Concejo decidieron suspender el evento y los chicos fueron retirados del recinto, generando un lógico malestar en los padres presentes.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *