Concurso de fotos para mostrar los baches de Hurlingham

Baches en Hurlingham

Hurlingham sufre de la falta de inversión en reacondicionamiento de calles desde hace mucho tiempo. Hurlingham Al Día mostró en marzo de 2014 el caso extremo de la calle Bombero Céliz (foto).

El candidato a intendente del PRO Hurlingham, Lucas Delfino, lanzó un curioso y llamativo concurso para que los vecinos reproduzcan fotográficamente el estado de las calles del distrito.

Denominado «Concurso fotográfico de baches y pozos de Hurlingham», el joven referente del partido amarillo propone a través de la participación activa de los «ciudadanos de a pie» que se pueda retratar el estado de varias arterias del municipio de Hurlingham para conocer su real estado.

Al invitar a los vecinos a participar de dicho concurso fotográfico, Delfino declaró: «lamentablemente las calles y veredas de nuestro distrito están en un pésimo estado, por eso queremos que vos participes y juntos hagamos un mapa de Hurlingham. Saca con tu cámara, celular o compu una foto del pozo o del bache de tu barrio, agregale la dirección y enviánosla!

La propuesta del dirigente del PRO busca hacer partícipes a los vecinos para generar una muestra gráfica de la falta de gestión que hay en el municipio. “Es terrible el estado de las calles y las veredas de nuestros barrios, Mauricio Macri dejó una gran sello de lo que es la buena gestión en la ciudad de Buenos Aires, nosotros vamos a hacer lo mismo en Hurlingham a partir del año próximo”, afirmó Lucas Delfino.

 

BACHES: un problema muy conocido para el vecino de Hurlingham

Si bien desde hace tiempo los vecinos de diferentes barrios vienen realizando reclamos sobre el deficiente estado de las calles en el distrito, hasta el momento el municipio no emitió ningún tipo de respuesta a un reclamo que ya lleva plazos larguísimos y una falta de inversión estructural que se hace sentir en los barrios.

En julio de este año Hurlingham Al Día ya había denunciado el incumplimiento del Programa “Salir del Barro” que tiene una considerable demora en su desarrollo. La falta de reacondicionamiento de las calles del distrito es reflotado ahora por el candidato del PRO, quien lanzó este concurso fotográfico para que los vecinos puedan ilustrar el entorno en el cual viven diariamente.

Hurlingham tiene actualmente la fama de ser uno de los municipios del conurbano en no haber eliminado aún las calles de tierra, objetivo del Plan «Salir del Barro». Pero además, también parece incumplirse con el llamado «Plan de Bacheo Intensivo” que, según manifestó la gestión municipal, tendría como objetivo mejorar el estado las calles más castigadas de la ciudad.

Según manifiesta la página web del Municipio, el plan “Salir del Barro” comenzó en el año 2004 con el objetivo de llevar progreso y desarrollo a los barrios de las tres localidades del distrito, ya que los asfaltos son vitales para el desarrollo y la planificación urbana. Sin embargo en Hurlingham continúa siendo tema de reclamo de los vecinos de diferentes barrios, teniendo a Villa Tesei como uno de los lugares más olvidados en reacondicionamiento de calles.

En marzo de 2014 vecinos del barrio La Juanita (Villa Tesei) se cansaron y decidieron cortar una calle en reclamo por el deterioro constante a la cual se sometía la misma. La inacción del municipio a lo largo de 3 años de pedidos vecinales para su arreglo hizo que debieran anular un tramo de la arteria Bombero Celiz y llamar a los medios.

 

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *