Permanente reclamo por asfaltos y bacheos

BACHES EN VILLA TESEI

El gobierno municipal tiene la intención de poder cumplir con el programa “salir del barro” que tiene una considerable demora, en función de las promesas realizadas por el intendente Luis Acuña.

Son varias las calles de tierra que aún tiene el distrito, y crecen la cantidad de baches -algunos de gran tamaño- que hay en muchas calles. El municipio busca paliar este déficit y en tal sentido la Dirección de Mantenimiento Urbano de la Municipalidad ha intensificado las obras de repavimentación; lo hace en el marco del Programa municipal “Salir del Barro”. Las cuadrillas integradas por el personal concluyeron sus trabajos en varios tramos de la calle Madame Curie, y la intersección de Villegas y Délfor Díaz. Además, se encargaron de pavimentar las bocacalles de los cruces de las calles Pedraza con Ortega y Gasset, y Pedraza con Pizzagalli.

Paralelamente el municipio anexó al Programa “Salir del Barro” un “Plan de Bacheo Intensivo”, que según lo manifestado por la comuna tiene por objeto “mantener en buen estado las calles más castigadas de la ciudad y permitir un tránsito fluido de los rodados”. Actualmente se ha concluido con los arreglos de Parque Quirno, sobre las calles Carabajal, Ocampo y Necochea, y del Barrio El Porvenir, en la calle Kiernan.

Pero además de no haberse podido cumplir en los plazos previstos con el objetivo de que no haya una sola calle de tierra en el distrito, cada vez son más fuertes las quejas de los vecinos por la enorme cantidad de baches que hay sobre todo en los barrios de Villa Tesei.

No obstante las autoridades municipales sostienen que “el personal de Mantenimiento se encuentra ejecutando obras de reparación y bacheo”  y destacan que “estos programas son realizados con recursos íntegramente municipales y no tiene ningún costo extra para el frentista”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *