«Construimos una propuesta de consenso» dijo Zabaleta sobre la conducción del PJ

La nueva conducción del PJ bonaerense, con Máximo Kirchner a la cabeza, se encamina a la proclamación fijada para el 2 de mayo. Resta resolver el reclamo judicial del actual vicepresidente pejotista Fernando Gray, (que reclama que se respeten los mandatos vigentes que vencen el 17 de diciembre) y si la junta electoral partidaria aprueba la lista presentada por Alberto Samid.

El PJ Bonaerense oficializó la lista de unidad para la renovación de autoridades, una nómina que tendrá al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como presidente partidario, acompañado por intendentes, ministros de los gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes camporistas.

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito, y titular adjunto de la Federación Bonaerense, Humberto Nito Bertinat (por la rama sindical) son los dos representantes de Hurlingham en la nueva conducción. Ambos ya vienen formando parte de la estructura partidaria del PJ bonaerense, como otros 19 miembros que se repiten. La lista se completa con 51 nuevos nombres.

El titular de los municipales, Nito Bertinat y Juanchi Zabaleta son los dos dirigentes que siguen representando a Hurlingham en el PJ bonaerense.

El peronismo provincial resaltó que la nueva nómina es «paritaria» porque «el género se aborda como en forma transversal, con participación igualitaria de candidatas mujeres y representación de las diversidades en los distintos ámbitos de representación». Como ejemplo, por primera vez una travesti trans ocupa un espacio en una lista partidaria, es Claudia Vasquez Haro, la primera travesti trans en obtener un doctorado en una Universidad pública.

La nómina también está integrada por los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), además de la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, entre otros funcionarios.

NUEVO SISTEMA DIRIGENCIAL

Juanchi Zabaleta destacó la «renovación dirigencial» y el «fortalecimiento» de la estructura del Partido Justicialista y señaló: «Hemos logrado construir una propuesta de consenso que es el resultado de la unidad de los distintos sectores que integran el peronismo bonaerense, en un marco de mucha pluralidad que claramente les da representación a las distintas corrientes del movimiento popular».

En declaraciones a Radio 10, Zabaleta destacó que «la participación de los intendentes y las intendentas, de los dirigentes gremiales, los jóvenes y los funcionarios de los gobiernos de Axel (Kicillof) y de Alberto (Fernández) nos va a permitir fortalecer nuestro espacio de cara al año electoral».

Respecto a las elecciones de medio término y el rol del PJ, el intendente sostuvo que «ahora se vienen unas elecciones y es importante que el Partido Justicialista bonaerense, una herramienta de la democracia, esté revalorizado y fortalecido con la participación de varios sectores y la conducción de Máximo Kirchner».

Sobre la presidencia de Máximo Kirchner y la incorporación de nuevos dirigentes en cada seccional señaló que «marca una renovación dirigencial y, también, la implementación de un nuevo sistema dirigencial».

Además, Juanchi calificó como «muy importante» que el presidente Alberto Fernández sea el próximo presidente del PJ a nivel nacional, en un proceso de renovación de autoridades similar al que se está llevando a cabo en la provincia.

MAS NOMBRES

Entre otros nombres que integran la lista se destacan el de Juliana Di Tullio, (ex diputada nacional y actual directora del Banco Provincia), la concejal platense Victoria Tolosa Paz, los ministros bonaerenses de Justicia Julio Alak y de Desarrollo Social, Andrés Ciervo Larroque, los diputados provinciales Juan Pablo de Jesús y Marisol Merkel,  y el de varios intendentes: Martín Insaurralde, Fernando Espinoza (intendentes de Lomas de Zamora y la Matanza, respectivamente), Mariano Cascallares y Marisa Fassi (jefes comunales de Almirante Brown y Cañuelas); Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariel Fernández (Moreno) y Mayra Mendoza (intendenta de Quilmes).

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *