Construirán una unidad penitenciaria en William Morris

La AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) otorgó un permiso de uso precario y gratuito de un inmueble al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un inmueble ubicado en el Camino del Buen Ayre S/Nº, localidad de William Morris, (entre el Buen Ayre y el Río Reconquista) cerca de la Planta Potabilizadora Hurlingham de AYSA, que cuenta con una superficie de 75.544 m2. El permiso tiene como objeto avanzar con las obras de infraestructura penitenciaria que permitan sumar nuevas plazas de alojamiento.

Del acto de firma participaron Eduardo Albanese, presidente de la AABE; Julio César Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y Daniel Salvatore, titular de la Dirección de Gerenciamiento de Activos Físicos de la Agencia.

Esta novedad deja sin efecto el proyecto dado a conocer a mediados del año pasado de construir una alcaidía en el límite de Hurlingham con los distritos de Morón y Tres de Febrero, específicamente entre la avenida Márquez (sobre la Base Aérea de El Palomar), el Arroyo Morón (límite con Hurlingham) y la frontera con Tres de Febrero. Se trataba de instalar en ese predio judicial un edificio destinado a alojar a detenidos con causas que esperan una resolución judicial, un proyecto que forma parte del Plan de Infraestructura Penitenciaria Bonaerense.

La iniciativa había generado mucha polémica entre los vecinos de Hurlingham, a tal punto que hasta hubo coincidencia en rechazar la idea por parte de la administración comunal a cargo de Juan Zabaleta y del referente de la oposición, el macrista Lucas Delfino.

Desde entonces comenzaron las tratativas para la relocalización de la unidad penitenciaria, y finalmente se decidió que la unidad carcelaria se construya en un predio lindante con el Camino del Buen Ayre.

En esta nueva ubicación se prevé la construcción de dos edificios: uno para los detenidos de Hurlingham y otro para los del Morón. «Se acordó que la de Morón se haga en el mismo lugar que la de Hurlingham. Justo al lado, en el mismo predio. Se van a construir dos alcaidías, una para cada distrito», adelantaron fuentes del municipio moronense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here