COPARQUI sigue reciclando

La Cooperativa COPARQUI, continúa con su labor de llevar a la práctica diaria y concreta la responsabilidad y el compromiso con el cuidado del medio ambiente. La semana pasada, trasladaron a Avellaneda 900 kilos de botellas Pet, enfardadas y clasificadas por color. Allí está la firma Reciclar S.A. que luego se ocupa de reciclar y convertir las botellas en materia prima.

De esta forma y a poco más de un año y medio de poner en marcha la unidad Coparqui Recicla, el resultado es que ya se llevaron a reciclar 4,7 toneladas de este tipo de envases PET. Al respecto, Enrique Octavio Mujica, presidente de la cooperativa COPARQUI, señaló: “Sabemos que puede ser mucho o poco, según desde donde se lo mire, pero entendemos que no están en el Ceamse y en cambio fueron reutilizados como materia prima”. Mujica, en representación del Consejo de Administración de Coparqui, agradeció la colaboración de los vecinos expresó: “Yo celebro el compromiso de las vecinas y de los vecinos de Hurlingham que dejan sus envases PET en los distintos canastos de recepción. Sabemos que de esta forma estamos colaboramos en cuidar nuestra casa en común que es el planeta”

La Unidad Coparqui Recicla es una iniciativa de la cooperativa Coparqui, la cual abastece de agua por red a 4.400 viviendas en los barrios de Parque Quirno, parte de Villa Tesei y Barrio Inglés, en el municipio de Hurlingham.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *