Curso del CPA para promotores de salud

Centro de Prevención de Adicciones de Hurlingham

El 22, 29 de octubre y el 5 de noviembre se sigue desarrollando el Curso de Promotores Comunitarios de Salud, con orientación en adicciones, organizado por el Centro de Prevención de Adicciones de Hurlingham.

En el marco de la nueva gestión del Centro de Prevención de Adicciones de Hurlingham, se llevó a cabo la primera de las jornadas del Curso de Promotores Comunitarios de Salud, con orientación en adicciones, organizado por la institución en conjunto con el Area de Promoción Comunitaria de la SADA; con la presencia de Darío Molinari, Técnico en Adicciones.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Media y Adultos, Manuel Dorrego de Hurlingham. Contó con la presencia de unos 70 inscriptos, dentro de los cuales se hicieron presentes representantes de establecimientos educativos, de ONG’s; de Iglesias de diferentes credos (Católicas y Evangélicas); así como profesionales de Desarrollo Social y del Servicio Local de Hurlingham.

Esta iniciativa es el puntapié inicial para el armado de un trabajo en red con los distintos sectores de la comunidad que se encuentran comprometidos con trabajo territorial y recibirán el asesoramiento y orientación del equipo técnico del CPA.

El Centro de Prevención de Adicciones de Hurlingham se encuentra conformado por Silvio Ferrer a cargo de la coordinación del Centro y está acompañado por Patricia Musante, Miriam Durán, Marta Millorini; Alicia González y Graciela Biasco.

El curso consta de cuatro encuentros y los próximos se llevarán a cabo los días: 22 y 29 de octubre; y el 5 de noviembre. Son abiertos a la comunidad y su objetivo es preparar a los referentes territoriales en la sensibilización de la temática y el uso de herramientas metodológicas de intervención que destacan el abordaje interdisciplinario tendiente al fortalecimiento de las personas para que dejen atrás el consumo problemático, trabajen en su proyecto de vida para una real inclusión social

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *