Damos una grata bienvenida a la tribuna doctrinaria del Rey Luis

el rey sol  lee
Por Augusto Erbin ||

Desde El Diario de Hurlingham y Hurlingham al Día, queremos felicitar a los impulsores de un nuevo medio local, llamado ¡El Diario de Hurlingham!.

Desde siempre, nuestros medios han visto con buenos ojos todo proyecto que busque desarrollar el periodismo de nuestro distrito. Hay precursores en Hurlingham en la profesión que hemos destacado permanentemente; todos relacionados con el periodismo y que han enriquecido cultural y socialmente a nuestra comunidad, aportando un granito de arena para que nuestros vecinos puedan estar en contacto con la información local, con lo que sucede y conocer más sobre los personajes, las historias y lo diverso de nuestras ciudades, al margen de notificarse sobre las novedades políticas y de gestión municipal.

Hoy nos encontramos con un nuevo medio llamado El Diario de Hurlingham (?)… Bueno, al margen de copiar hasta el nombre de un periódico ya instalado y apreciado en nuestra comunidad, no podemos dejar de destacar la salida a la calle de otro medio. En este caso se trata de un “diario” sin dirección periodística, sin staff periodístico, sin artículos firmados, sin domicilio, ni teléfono, ni mail, ni nada.

Pero el esfuerzo es inmenso a la hora de lanzar un nuevo medio, y por eso queremos darle la bienvenida a este pasquín proselitista. Porque quienes se sientan en tronos también necesitan escuchar buenas noticias, al margen de que estén muy alejadas de la realidad.

La creatividad, el buen gusto, y la calidad periodística expuesta en este “diario” escrito por libre pensadores, son para resaltar. Sin duda se trata de una evolución en la profesión y un producto que se destaca por su lacayismo precoz, algo necesario para bajar el nerviosismo de quien gobierna y convencer a quienes se tratan de alejar de los intereses del Rey Luis.

Usar figuras metafóricas para el caso quizás sea muy obvio. Nadie habla de un diario hecho a gusto de un gobernante. Mucho menos podría ser comparado con la construcción de una realidad falsa, con el fin de no fastidiar al Rey Luis. Pero parece que las encuestas no muestran la “real realidad”, y hace falta algo que modifique la verdad. Nadie quiere preocupar al mandatario.

Así el Rey Luis podrá de ahora en más comenzar sus días con noticias prêt-à-porter, a su gusto y demanda.

La fundación de un “diario” como éste, ubica al Rey Luis al lado de figuras históricas como Don Bartolomé Mitre quien instaló las bases de la creación de los pasquines proselitistas para mostrar su realidad, atacar opositores y modelar el país que deseaba. El Rey Luis quiso ponerse a la altura de semejante historia y decidió crear su propia “tribuna doctrinaria”.

Por eso le damos la bienvenida.

(Nota de la Redacción: la opinión responde en tono irónico a la aparición de un periódico que utiliza el nombre de El Diario de Hurlingham, para difundir notas que defienden grotescamente la gestión de Luis Acuña y agreden del mismo modo al candidato del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta. El pasquín no lleva firmas que se hagan responsables de lo publicado, y no solo usurpa el nombre de El Diario de Hurlingham, si no que además incluye supuestos espacios publicitarios, que utilizan las imágenes de Víctor Hugo Morales, Missing Children, el PRO local y el programa Radio al Día, entre otros, en un recurso pobre que pretende demostrar apoyos que no existen al contenido del folleto).

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *