Delfino es el nuevo Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación 

 Frigerio y Delfino

Lucas Delfino, candidato a intendente por Cambiemos en el distrito de Hurlingham en las últimas elecciones, fue nombrado Subsecretario de Asuntos Municipales en el Ministerio del Interior.

Lucas Delfino es funcionario del gobierno nacional. No es una noticia que sorprenda. Lucas Delfino se destacó en las últimas elecciones como una figura de relieve dentro del PRO, y desde su aparición en el escenario político local contó siempre con el respaldo de Rogelio Frigerio, quien visitó varias veces el distrito para acompañar a Delfino en su campaña. Por eso desde el momento mismo que Cambiemos ganó las elecciones era de suponer que el joven dirigente de Hurlingham, formaría parte del elenco gubernamental.

Finalmente, el ministro del interior Rogelio Frigerio, confió a Delfino el cargo de Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación. Naturalmente llegó a ese cargo no solo por haber sido un estrecho colaborador del que fuera presidente del Banco Ciudad, si no como premio a una muy buena elección con una cosecha de votos que desplazó al entonces intendente Luis Acuña al tercer lugar, acercándose a Juan Zabaleta candidato del Frente para la Victoria que finalmente se consagró intendente.

El referente del PRO en Hurlingham se convierte en la persona más joven del gabinete en el ministerio del Interior. Luego de la asunción, Delfino expresó: “Es un orgullo tener un rol tan importante en este nuevo gobierno que sin dudas marcará un antes y un después en la Argentina, desde el Ministerio de Interior y puntualmente desde la secretaria de asuntos municipales vamos a trabajar para que los municipios logren mayor autonomía y cuenten con más herramientas para una buena gestión, vamos a trabajar mucho en el federalismo y las economías regionales”

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *