Delfino insistió con la denuncia por robo de boletas y apriete a fiscales

Lucas Delfino (9)
El candidato a intendente de Hurlingham de Cambiemos, Lucas Delfino, calificó la jornada del pasado 9 de agosto como “extremadamente difícil”, pero entusiasmado con el resultado aseguró que “el pueblo de Hurlingham quiere un cambio”.

En una entrevista televisiva el candidato a intendente de Hurlingham por el frente Cambiemos, Lucas Delfino, destacó la labor realizada por los fiscales del PRO: “Sin ellos que defendieron cada uno de nuestros votos, no podríamos haber hecho esta elección”, dijo Delfino quien reiteró sus denuncias por “el robo sistemático de boletas” y “el apriete a fiscales”, denunciando también que hubo “mesas que se deberían haber impugnado y no se impugnaron, mesas que cerraron a las 1 y media, 2 de la madrugada. Fue una jornada extremadamente difícil”.

Lucas Delfino hizo estas declaraciones al programa “Parlamentario TV”, espacio en el que también subrayó que los resultados en las PASO “marca que el pueblo de Hurlingham, que los vecinos, queremos un cambio. Y hay que ver quién expresa mejor ese cambio de cara octubre, si es el FpV o nosotros”.

Lucas Delfino obtuvo el 23% de los votos, quedando tercero, detrás de Juan Zabaleta del Frente para la Victoria que superó el 40 %, y muy cerca del intendente Luis Acuña del Frente Renovador que alcanzó el 25% de los sufragios.

“Estamos muy contentos por el respaldo de la gente”, exclamó Delfino, pero al parecer el resultado no los sorprendió: “estábamos convencidos de que íbamos a tener una gran elección” dijo el joven dirigente macrista al tiempo que destacó que la paridad con el actual intendente “que lleva más de 15 años, con un gran aparato” los llena de optimismo.

También destacó el resultado desde otro punto de vista: “Si uno divide la cantidad de votos por el presupuesto invertido, sin dudas que lo nuestro fue una elección extraordinaria”, dijo, remarcando que “en la política, plata no son votos, y eso quedó expresado en estas elecciones”.
Finalmente Lucas Delfino opinó que “lo que hay que replantear acá es esta inútil boleta enorme, que dificulta tanto. Estamos en el 2015, este es un sistema arcaico, pasado de moda, y que dificulta una jornada que tiene que ser transparente”. Y concluyó: “esto está hecho para que estén siempre los mismos en el poder”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *