Delfino recibió a un cuestionado Mac Allister

La semana pasada, el concejal de Cambiemos y Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, se reunió con el Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister. Lo recibió el martes 17 de abril en el Ministerio del Interior. Oficialmente, Delfino se limitó a decir que en el encuentro “Repasamos proyectos y desafíos de gestión que llevamos adelante”. En el mismo momento de la reunión entre el ex jugador de Boca y el dirigente de Hurlingham, se presentaba en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación el pedido para citar a Mac Allister, a dicha Comisión para que explica las razones por las que el Gobierno Nacional incumple las leyes N°27.202 y 27.201 que establecieron importantes mecanismos para la prevención y actuación en casos de abuso en las instituciones deportivas. Un tema por demás sensible que además del caso Independiente, -que es el más resonante-, tiene al club que él mismo fundó y que conduce su hermano también involucrado en casos de abusos. Se trata de un club que Mac Allister fundó en 1998, muy cerca de la capital pampeana, Santa Rosa y que lleva su apellido.

El deportivo Mac Allister tiene como presidente a Patricio Mac Allister, hermano del Colo, hoy funcionario macrista. Días atrás fue apresado acusado de abusar sexualmente de varios futbolistas menores Héctor Kruber, ex director técnico de las divisiones inferiores del club de La Pampa.

De acuerdo a lo publicado por Página/12, Julieta, la mamá del menor, que fue la que hizo la denuncia, aseguró que Patricio Mac Allister quería que los abusos no trascendieran y arreglarlo todo puertas adentro: “Antes de que Patricio Mac Allister llegara (a Médanos, el lugar donde se hizo la denuncia), me llamó alguien de club para pedirme que me calmara y que no hiciera lío. Entonces entendí que algo rara pasaba, por eso cuando llegó el presidente puse a grabar mi teléfono. Ahí Mac Allister nos pidió que hiciéramos silencio, que veamos cómo podíamos armar otra estrategia porque todo el mundo se iba a enterar, que no estaba bueno eso. Después nos contó que varios años antes ya había tenido a este entrenador trabajando y que lo había tenido que echar porque había pasado algo parecido, pero que ahora lo habían vuelto a tomar”.

En cambio, Javier Mac Allister consideró como «un paso adelante» las denuncias por abuso de menores en el fútbol argentino y entendió que esa problemática «es parte de lo que ocurre en la sociedad argentina», pero evaluó como un aspecto positivo «que se estén denunciado este tipo de cosas que antes no se denunciaban».

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *