El concejal de Juntos Lucas Delfino, recorrió Hurlingham con el candidato preferido de Rodriguez Larreta en la provincia: Diego Santilli. Delfino participó en la semana de un encuentro con el jefe de Gobierno porteño con otros 30 dirigentes del conurbano.
En medio de la interna del sector mayoritario de Juntos, que tiene como foco la disputa por la candidatura presidencial entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, y en la provincia de Buenos a Cristian Ritondo y Diego Santilli; el concejal del PRO Lucas Delfino, no tiene dudas (ni opción): su lugar es al lado del jefe de Gobierno porteño, que además es su jefe en la Ciudad de Buenos Aires, donde Delfino se desempeña como presidente del Ente de Turismo..
Como prueba de ese posicionamiento, el martes 21 Delfino recibió en Hurlingham al diputado nacional Diego Santilli, con el que recorrió Parque Johnston y Villa Club, en claro apoyo a la intención de Santilli de ser candidato en la provincia de Buenos Aires.
En lo que sería la “vereda de enfrente”, el miércoles 22, el ex presidente Mauricio Macri recorrió La Plata junto a su ahora aliada, María Eugenia Vidal, el intendente de ese distrito Julio Garro y el candidato impulsado por Macri para la provincia, Cristian Ritondo.
Y a modo de respuesta, un día después Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un encuentro en Pilar en el que reunió a los referentes de su partido en los municipios de la primera y tercera sección electoral que no están gobernados por Juntos. Los llamados “Sin Tierra”, grupo al que pertenece Delfino.
Allí Rodríguez Larreta expresó: «Santilli es el mejor candidato que puede tener la provincia de Buenos Aires», aunque aclaró que «es legítimo que haya varios candidatos con aspiraciones en la provincia».
En el almuerzo en Pilar, Delfino dio el presente al igual que Martiniano Molina (Quilmes), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Lalo Creus (La Matanza), Toty Flores (La Matanza), Lucas Aparicio (San Miguel), Guillermo Viñuales (Lomas de Zamora), Héctor Griffini (Luján) y Ramiro Tagliaferro (Morón), entre otros.
A ellos, Rodriguez Larreta les dijo: «Voy a apoyar al que me mire a los ojos y me diga que quiere ganar. Yo quiero candidatos ganadores», afirmó.