Delfino y Don Niembro: “Nosotros hacemos política mostrando currículum, no escondiendo prontuarios”

Lucas Delfino y Fernando Niembro (2)
Por Raúl Coria
||

El pasado viernes 3, en pleno feriado de Semana Santa, Fernando Niembro realizó una recorrida por Hurlingham acompañando al candidato a intendente del PRO Lucas Delfino.

El periodista Fernando Niembro está plenamente abocado a la actividad política dentro del macrismo, que complementa con su habitual actividad de comentarista deportivo. El pasado viernes 3 de abril, acompañó al candidato a intendente del PRO, Lucas Delfino a recorrer William Morris y el centro de Hurlingham. En Morris fueron a ver un partido de fútbol infantil, para luego entregar premios y prestarse a las selfies que le solicitaron muchos de los presentes.

Más tarde en la plaza Ravenscroft ambos dirigentes sortearon huevos de Pascuas. El mismo Niembro ofició de niño cantor sacando varios de los números ganadores. Para Lucas Delfino esta nueva visita del reconocido periodista “significó una gran alegría, porqué es un hombre de la militancia y de una trayectoria importante y está llevando el mensaje de Mauricio Macri a cada uno de los rincones de la provincia. Nosotros seguimos trabajando por Hurlingham, hablando con los vecinos. Recién venimos de Williams Morris y ahora estamos acá de cara a la gente entregando huevos de pascuas a los vecinos como una forma de colaborar. Nuestro trabajo es así, sin aparatos, sin punteros y charlando con los vecinos, contándoles que vamos a hacer”.

Consultado sobre si tuvo la posibilidad de escuchar o leer algo del discurso que brindó el intendente Luis Acuña en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, Delfino declaró: “nosotros tenemos que debatir sobre la Argentina que viene y el Hurlingham del futuro, a los dirigentes del pasado no tiene sentido escucharlos, Acuña es un intendente que ha estado 14 años en el poder, y su gestión está a la vista de todos, y lo que cada vecino de Hurlingham plantea en cada uno de los rincones del distrito es que quiere un cambio y ese cambio lo representamos nosotros y lo representa Mauricio Macri”.

Lucas Delfino volvió a referirse a los rumores que hablaban de la posible incorporación de Luis Acuña al PRO. Tras reconocer que hubo muchas operaciones, el candidato macrista señaló: “El PRO ha tenido siempre mucha coherencia y por eso insisto en que el PRO nunca podría tener a Luis Acuña como candidato, porqué su forma de hacer política no coincide con la nuestra, porqué no tiene nada que ver con nuestras ideas, y mucho menos representa nuestros valores” y remató diciendo: “Nosotros hacemos política mostrando currículum, no escondiendo prontuarios”.

Por último, Fernando Niembro dijo que volvió a Hurlingham para “acompañar un hombre joven que conoce la ciudad, que los ciudadanos del partido de Hurlingham lo conocen, tratando de ofrecerle a la sociedad que pide un cambio y Lucas es un hombre que expresa el cambio. Nosotros creemos que las verdaderas encuestas son estas, venir, charlar con la gente sobre los problemas, saber que hay dificultades, irnos con el pensamiento que estas son las cosas que tenemos que solucionar. Recién acabamos de venir de William Morris, y es una verdadera vergüenza. ¿Cuánto hace que está el intendente acá?”. Y mientras los vecinos presentes le respondían Niembro siguió diciendo “es una falta de respeto que este tipo esté todo ese tiempo acá y tenga esa mugre en William Morris y en todo el distrito. Es una mugre, una verdadera mugre, eso es lo que tiene este tipo acá. Entonces lo que digo es que yo no puedo arreglar esas cosas ahora, porque nosotros no tenemos ni el gobierno provincial ni el nacional, solo nos refugiamos en el gobierno de la ciudad y ahí sí hicimos las transformaciones necesarias, y por eso digo que esto va a cambiar, con Delfino, con Macri. No puede ser que la gente esté expuesta a las infecciones como está expuesta en Williams Morris”. Luego no pudo con su genio y aconsejó: “Ustedes como periodistas tendrían que reclamarle todos los días que modifique estas cosas”.

Con un tono más enardecido, Niembro siguió con sus críticas a Luis Acuña y pidió que “no lo voten”, y continuó “No tiene que ser más el intendente, no tiene que ser más”.

Un vecino que presenciaba la charla vocifera: “tiene que ir preso ese delincuente” y Niembro responde: “no sé si tiene que ir preso, eso lo determinará la justicia, pero lo que ustedes tiene es que refrendar uno voto una esperanza y buscar el cambio y terminar con estas cosas”.

Don Niembro también criticó el estado de la Plaza Ravenscroft: “son un desastre las veredas, la plaza no está para nada iluminada, y no se te ocurra cruzarla de noche, porque acá no hay un solo patrullero”.

Finalmente en tono de campaña expresó: “Yo estoy acá para acompañar a Lucas y para decirle a la gente que nosotros tenemos un plan y tenemos buenos candidatos, ustedes a los candidatos los conocen, Lucas es un chico que ustedes conocen, y eso es lo que hago yo, vengo y apoyo y por eso pido que lo voten”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *