Desbaratan banda de mujeres que engañaban a jubilados y entraban a sus casas para robarles


Utilizando todos los recursos femeninos posibles cuatro mujeres urdieron un plan para entrar a casas, la mayoría de hombres de avanzada edad, y apropiarse de dinero y efectos de valor.

Potenciando características para cautivar a sus víctimas, cómo hacerse las débiles madres que fueron sopre pasadas por las travesuras de sus hijos que tiraron llaves al interior de casas vecinas o débiles mujeres que invocan la palabra de Dios para ayudar a la gente a superar enfermedades y problemas,  lograban que los hombres les abrieran las casas y una vez allí dejaban sus papeles de féminas vulnerables para robarles todo lo posible.

Personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio trabajó articuladamente con los policías de Hurlingham luego de recibir denuncias de  varios hechos cometidos bajo esta modalidad. Sólo en la última semana las mujeres, que fueron apodadas por los policías “Las Divinas”,  habían logrado entrar a seis domicilios, cinco en nuestra ciudad y el restante en Morón.

Pudo observarse, a través de las cámaras de seguridad, que las malvivientes se movilizaban en un Volkswagen Bora y fue justo después de cometer dos ilícitos que la policía comenzó una persecución que terminó en la calle Combate de Pavón y Paso Morales, en el barrio Villa Club, logrando detenerlas.

Entre los elementos secuestrados a las imputadas, además del vehículo en el que se trasladaban, se encuentran más de $ 60 mil pesos en efectivo, billetes en dólares, 10 teléfonos celulares, 9 manojos de llaves de diferentes domicilios, bolsos que serían utilizados para llevar objetos robados y estampitas e imágenes religiosas.

Además de engañar a las víctimas diciendo que un hijo o un vecino había tirado llaves en el interior de su domicilio y que debían recuperarlas también se hacían pasar por religiosas o les engañaban diciendo que les traían dinero de algún pariente.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *