Detuvieron en Morris a un hombre que se sacaba fotos mientras violaba a su hijo

NOTA 1 abuso de su hijo
Un hombre de 28 años, acusado de abusar sexualmente de su hijo, a quien le tomaba fotografías y lo filmaba durante las violaciones, fue detenido luego de una denuncia que realizó el propietario de un ciber cuando el sospechoso fue a “bajar” las imágenes.

Un hombre de 28 años fue detenido, acusado de haber abusado sexualmente de su propio hijo de sólo tres años de edad.

Los hechos se iniciaron cuando una pareja se acercó a un ciber de William Morris y pidió al encargado del local que le ayudara a bajar fotos de un teléfono celular a un pendrive. Luego de que se retiraran del local el encargado observó que en el escritorio de la máquina habían quedado descargados esos archivos y descubrió contenidos sexuales en ellos en donde la víctima era un niño menor de edad. Sin dudarlo acercó estas pruebas a la Comisaría de William Morris donde su titular, el Comisario Mayor Daniel Errasquin dio intervención al área de ciber crimen de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense e inició un intenso trabajo contra reloj para tratar de identificar a las personas que se encontraban en las fotos y auxiliar a la víctima menor de edad en el menor tiempo posible.

Luego de dos meses de intenso trabajo que incluyó el análisis de indicadores en las fotos  que no eran únicamente del abuso propiamente dicho sino también de salidas de la familia, reuniones de trabajos, etc se logró identificar al grupo familiar. A estas tareas se sumaron trabajos de campo, en la calle, averiguación de datos y vigilancia encubierta. Finalmente pudo saberse que las personas que llevaron al local los contenidos habían sido los abuelos del niño abusado y se determinó que el violador era el propio padre de la víctima.

La captura de este hombre de 28 años, se llevó a cabo tras dos allanamientos realizados en las localidades de Hurlingham y El Palomar, donde se secuestraron computadoras, pen drives, discos rígidos, teléfonos celulares, tarjetas de memoria SD y SIM de diferentes empresas de telefonía, varios CD y DVD, y ropa de cama, entre otros elementos de interés para la causa.

El niño está al cuidado de la madre y con todos los apoyos psicológicos necesarios para atravesar esta delicada situación en tanto el padre, que continúa detenido se negó a declarar ante la justicia. Por la causa quedó notificado el abuelo del menor y, además, se llevan adelante diferentes pericias para determinar si las imágenes eran subidas a Internet.

La causa está caratulada como corrupción agravada de menores y abuso sexual agravado por el vínculo e interviene en la misma la UFI N° 8 Temática contra la Integridad Sexual, a cargo de Adriana Suárez Corripio, del Departamento Judicial Morón.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *