Diego Benavidez es el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de Hurlingham

Diego Benavidez festeja con su gente marcando con sus manos el «3», viejo símbolo alfonsinista que representaba el sueño del «tercer movimiento histórico». Votaron solamente 387 afiliados, y más del 60% de ellos eligió al actual concejal que integró la lista de Gustavo Posse.

 

El concejal Diego Miguel Benavidez es el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de Hurlingham.

Ganó las elecciones internas celebradas el pasado domingo 21 de marzo. Superó por margen escaso, a la lista Adelante Buenos Aires encabezada por Daniel Ferreiro.

Benavidez lideró la lista Protagonismo Radical, que propiciaba al intendente Gustavo Posse como presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires.

En Hurlingham ganó el possismo pero a nivel provincial el triunfo fue para Maximiliano Abad, de Adelante Buenos Aires, que se consagró como titular del comité partidario.

Se destacó el buen nivel de participación que hubo en la provincia, por ejemplo la vicepresidenta de la UCR nacional, Alejandra Lordén, aseguró que el radicalismo se «fortaleció con las internas» y valoró la participación de más de 100.000 afiliados bonaerenses, al considerar que eso «pone de pie» al espacio, y «genera expectativas».

Pero ese activismo de los afiliados no se vio reflejado en Hurlingham.

Hurlingham al Día, publicó el pasado 11 de marzo, que el radicalismo local tiene en su padrón, poco depurado, cerca de 5000 afiliados y que los pronósticos más optimistas aseguraban que la concurrencia no iba a superar el 10%. Así fue. Solo fueron a votar el 8,69% de los afiliados, es decir escasos 387 votos emitidos. De esos votos, Benavidez sumó el 60,52% y la lista de Ferreiro (respaldada por los ex presidentes radicales Ariel Chayán, Guillermo Capdevilla y la reciente concejal Carolina Sosa), alcanzó el 39,48.

En la conducción de la UCR, Benavidez estará acompañado por Paula Griselda Rodríguez como vicepresidenta; Claudio Marcelo Rosatti como secretario general y María del Cármen Lorenzato como tesorera.

Además de la actividad propia de la vida interna del partido, Benavidez tendrá la tarea de representar al radicalismo en las negociaciones con los demás integrantes de Juntos por el Cambio, pensando en la conformación de las listas para las próximas elecciones legislativas.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *