El empresario y vecino de Hurlingham, Norberto Cavichiolli, falleció el mes pasado, mientras pasaba unos días de descanso con su esposa en Tilcara. Cavichiolli, de 77 años, era ingeniero, fue presidente de Hyundai Motor Argentina S.A y viejo vecino de nuestra ciudad.
El pasado martes 13 de mayo falleció Norberto Eduardo Cavichiolli, una de las personalidades más destacadas de la industria automotriz y vecino de Hurlingham desde siempre. Cavichiolli fue un impulsor esencial para la llegada de Hyundai a la Argentina en 1993. Junto a su socio, Guillermo Artagaveytía (actual presidente de la empresa), trajeron la marca Nissan al país, luego de transferir esa firma se hicieron cargo de la marca Hyundai Motor Co. a través de la importación y distribución de los vehículos de origen coreano. En ese entonces, Hyundai era una marca desconocida en la Argentina y fue el esfuerzo y la habilidad empresarial de Norberto y de su socio, la que permitió ubicar a esa firma como líder y ser una de las marcas importadas con mayor prestigio, respaldo y demanda. Así lo destaca el sitio autos.industria.com que también valoró “una labor de inestimable valor para la compañía, tanto por su capacidad profesional como por sus virtudes personales” y difundió el comunicado de Hyundai tras el deceso de Cavichiolli: “Su pérdida nos embarga de un profundo dolor y expresamos nuestras más sentidas condolencias a su hermosa familia”. Actualmente el hijo de Norberto, Ernesto Cavichiolli es vicepresidente de la empresa. La web autos.industria.com también señala que Norberto Cavichiolli fue “uno de los grandes defensores del sector” automotriz, y “uno de los fundadores de la cámara de importadores y distribuidores oficiales de automotores (CIDOA)”
En el momento de su fallecimiento (el martes 13 de mayo cerca de las 14 horas) Norberto Cavichiolli estaba tomándose unos días de descanso junto a su mujer en la localidad de Tilcara, en Jujuy.
Cavichiolli y su esposa habían arribado a Tilcara el sábado anterior y se alojaron en un hostal ubicado en el paraje Casa Colorada, a 10 Km. de la zona conocida como Garganta del Diablo, en la localidad de Tilcara, en Jujuy. El martes a la mañana Cavichiolli –que sufría de diabetes- habría tenido una descompensación, decidió recostarse a dormir en una reposera y horas después su esposa se lleva la desagradable sorpresa de que no respondía a sus intentos de reanimación.