El 2015 viene con aumento de tasas

 

Lautaro Aragón y Elena Cerbino - aumento de tasas en Hurlingham

La Asamblea de Mayores Contribuyentes y los Concejales, aprobaron un nuevo aumento de tasas. La sesión se llevó a cabo el 17 de diciembre en el Concejo Deliberante. La medida impulsada por el acuñismo, fue rechazada por los concejales del Frente para la Victoria y por el concejal de FAUNEN.

Concejales y mayores contribuyentes trataron la ordenanza fiscal e impositiva del Municipio del 2015, en la sesión realizada el pasado 17 de diciembre.

Como era previsible, el bloque del Frente Renovador aprovechó su mayoría para cumplir el deseo del intendente Luis Acuña de aumentar las tasas para el año 2015, y autorizar al intendente a aumentar hasta un 30% la tasa de servicios generales en el transcurso del año próximo si así lo creyera necesario.

El bloque de concejales del FpV, a excepción de los concejales Víctor Oviedo y Cecilia Suárez- no asistió a la sesión, y ya había anticipado “su total oposición al aumento abusivo de las tasas municipales”. Lautaro Aragón del FAUNEN estuvo presente en el recinto y fue el que cuestionó la propuesta del acuñismo de aprobar un incremento en el tributo a Servicios Generales del 30 %.

“Acuña tiene acostumbrados a los vecinos a aumentar abusivamente las tasas, no prestando servicios o con servicios deficientes, como se puede observar en el estado lamentable de calles, veredas y zonas al cuidado del municipio” dijeron los concejales del Frente para la Victoria y afirmaron además que “estamos dispuestos a seguir insistiendo en la ausencia del estado municipal, que aumenta los impuestos a nuestros vecinos y no destina recursos ni a la salud, ni a la educación, ni a la obra pública y menos a la seguridad de los distintos barrios del distrito”.

Por su parte, el concejal del FAUNEN, Lautaro Aragón expresó que “es razonable que aumenten las tasas en un país que tiene un ritmo inflacionario del 40%, lo que no se entiende es por qué es un aumento tan abrupto. Se podría haber aumentado de forma escalonada y gradual para no afectar tan bruscamente el bolsillo de los vecinos. Por otra parte, hay que tener en cuenta que los servicios prestados por el municipio o tercerizados, sobre todo la recolección de residuos, son sumamente deficientes”.

A través de un comunicado de prensa, el concejal socialista declaró: “es una falta de respeto a los ciudadanos de Hurlingham. Les aumentan las tasas, los servicios que brindan son malos, tercerizan la salud, subejecutan partidas, esconden información pública y están brindando con champagne dentro del Concejo Deliberante. Esto de renovador no tiene nada, nos recuerda a lo peor del menemismo”.

Obviamente el oficialismo justificó el incremento argumentando que no reciben ayuda del gobierno provincial ni nacional. En ese sentido, la concejal del Frente Renovador, Elena Cerbino expresó: «No estamos de la mano del Gobierno Nacional ni Provincial, todo lo que necesita el pueblo de Hurlingham lo tenemos que hacer nosotros, porque muchas veces no nos dan lo que nos corresponde por coparticipación».

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *