El acusado por el crimen de Nadia va a juicio oral entre el 11 y el 13 de marzo

Los días 11, 12 y 13 de marzo de 2019, en los Tribunales de Morón se realizará el juicio oral por el asesinato de Nadia Arrieta, la mujer de 31 años que fue hallada el pasado 3 de marzo sin vida, atada, amordazada y degollada en su negocio de Pedro Díaz 596, en Villa Tesei. El acusado por el crimen, Néstor Maximiliano Montiel, será juzgado por “homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”. 

Anteriormente, el acusado había sido condenado a 18 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón por una «tentativa de homicidio calificado por abuso sexual y privación de la libertad agravada» cometida el 5 de octubre de 2001. Montiel, que estaba cumpliendo la pena en la Unidad Penitenciaria de Magdalena, fue beneficiado el 17 de octubre de 2012 con salidas transitorias. De esta manera, el 20 de octubre de 2014 la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Morón hizo lugar al pedido de libertad condicional con la obligación de hacer un tratamiento psicológico. No tuvieron en cuenta la prevención de la jueza de Ejecución Penal 2 de Morón, Laura Conti, que se la había negado anteriormente al advertir «el extremo peligro social» que podía representar.

Tras permanecer dos días prófugo, el sospechoso fue apresado en Sarandí. Beatriz, la mamá de la víctima, expresó a medios locales: “Confiamos en la Justicia. Yo creo que nos tocó un buen tribunal y lo único que esperamos es un fallo ejemplar: pedimos cadena perpetua”, demandó. 

El fiscal de Morón Mario Ferrario elevó la causa a juicio oral y el debate será ante el Tribunal Oral (TOC) 4 del Departamento Judicial Morón, integrado por los jueces Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez.

PRISIÓN PERPETUA

A pesar de que las pericias realizadas en el cuerpo de Arrieta no determinaron que haya existido una violación, la principal hipótesis de Ferrario es que Montiel fue hasta el negocio de la víctima para atacarla sexualmente.

Según su lineamiento, cerca de las 12.45 del 1° de marzo pasado, Montiel ingresó al local comercial «NyB» que atendía la víctima en avenida Pedro Díaz 596 de Villa Tesei, partido de Hurlingham, para llevar a cabo “un ataque contra la integridad sexual de Arrieta, mediante un desnudamiento forzoso y violento” 

Además, en su argumentación el fiscal sumó que el acusado maniató y amordazó a la víctima “reduciendo así toda posibilidad de defensa, mediando así las circunstancias de violencia de género, con el claro designio de causarle la muerte”.

Finalmente, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que para llevar a cabo «su propósito mortal”, Montiel usó “un arma blanca” con la que “le efectuó a Arrieta un corte de unos 15 centímetros en la región anterior y lateral derecho del cuello».

Estos hechos pueden hacer que el acusado sea penado con la prisión perpetua.

Montiel estuvo prófugo durante cinco días, hasta que logró ser identificado y detenido en Sarandí cuando el supuesto asesino pretendía encontrarse con su novia.

Share Button

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Fatima dice:

    Cadena perpetua hiena por sacarle la vida a Nadia siempre en corazon fuerza a su familia

  2. Beatriz Flores dice:

    Que se pudra en la cárcel.que mientras yo viva no tendrá beneficios .y si sale algún día yo misma me voy a encargar que sufra como sufrió Nadia .cuando la atacó en el local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *