El candidato del PRO muy cerca de quedar segundo

Batacazo de Lucas Delfino.

Lucas Delfino PASO 2015

Delfino quedó a menos de dos puntos de darle un golpe de gracia al intendente Luis Acuña.

“El frente Cambiemos obtuvo el 23,78 % de los votos, contra el 25,33 del Frente Renovador. Quedó así a apenas 1,55 de alcanzar el segundo lugar y dejar al jefe comunal en una situación más que incómoda.

Para el candidato del PRO, Lucas Delfino fue una jornada más que positiva. Ganó su “interna” con los radicales por paliza y casi queda como escolta de Juan Zabaleta.

Apenas comenzaron a contabilizarse los votos el rumor comenzó a correr con velocidad inusitada: Lucas Delfino estaba desplazando a Luis Acuña a un inesperado tercer lugar. Desde el bunker amarillo se manejaron con prudencia y solo se limitaron a decir que estaban dando “una pelea voto a voto”, mientras que desde el Frente Renovador se apuraron a afirmar que Acuña estaba segundo, lejos de Delfino que había quedado tercero. Fue el vocero municipal Bernardo Magistochi el que dio una distancia de 9 puntos a favor de Acuña. Pero solo se habían escrutado el 40% de las mesas.

En la madrugada del lunes hubo informaciones que ubicaban a Delfino en segundo lugar, es que en todas las demás categorías (Presidente, Gobernador y legisladores) Cambiemos le ganó a UNA siempre por un punto y algo de diferencia, pero en Hurlingham esa diferencia se alteró a favor del Frente Renovador y así Acuña quedó con el 25,33 % de los votos y Lucas Delfino con el 23,78 %.
No deja de ser un batacazo.

En el medio, Delfino despachó a su rival interno Ariel Chayán con extrema facilidad. 95% contra un paupérrimo 5% que sepulta al radicalismo local en una crisis inaudita.

Desde temprano, Lucas Delfino se había mostrado optimista. Fue a votar a las 11 de la mañana a la escuela N° 22 portando -al mejor estilo macrista-, una docena de facturas para los integrantes de la mesa en la que estaba empadronado.

Luego de votar declaró a El Diario que estaba convencido que estas elecciones iban a “marcar un antes y después en la Argentina, y en particular en Hurlingham porque se viene un cambio con respecto a lo se viene sucediendo en los últimos años”.

Delfino había dicho convencido que Mauricio Macri iba a hacer “una excelente elección” que se iba a replicar en el orden local. “Eso nos va a servir para estar peleando la intendencia en octubre” aventuró.

A tono con las declaraciones que realizaron durante la jornada otros dirigentes del PRO, Delfino fustigó al sistema electoral actual: “estamos hablando de un sistema completamente arcaico, es irracional que en el año 2015 sigamos votando de esta manera. Es una lástima que el gobierno nacional que ha apoyado mucho la ciencia y tecnología, no haya avanzado en este sentido y que sigamos gastando un montón de plata en recursos que se podrían evitar”.

Delfino también denunció el hackeo de su página que le originó problemas con los fiscales que el PRO había reclutado. “El PRO se venía manejando con una plataforma que primero era de voluntarios y después todos íbamos cargando los fiscales y el viernes a la noche hackearon esa página y le mandaron un mensaje a los fiscales planteando que les agradecían por su participación pero que ya tenían llenas las mesas y que no hacía falta venir, obviamente por este hecho muchos no vinieron, igual nosotros fiscalizamos todas las mesas”.

El desafío de Lucas Delfino es no solo “empardar” los votos que obtuvieron Macri o María Eugenia Vidal, si no superarlo. En Hurlingham, Mauricio sumó 23.222 votos, la Vidal reunió 25.816 y Lucas Delfino alcanzó los 22.714.

De todos modos, en el PRO local lo viven como un verdadero triunfo. “Es incomparable los recursos con los que contaron los candidatos peronistas con respecto a nosotros, fue totalmente desparejo, y sin embargo acá estamos, vamos a dar pelea en octubre”. Dijeron a coro entusiasmados los macristas.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *