El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Hurlingham celebró su 25° aniversario

El Centro de Veteranos y Pensionados de la Guerra de Malvinas de Hurlingham cumplió 25 años, la entidad es conducida por Enrique Fatur y Luis Albornoz como presidente y vicepresidente respectivamente.

Esta institución tiene por objetivo mantener siempre presente la causa Malvinas y sus  experiencias, sus historias de vida en la guerra y en la posguerra  son relatadas en escuelas y distintas instituciones del distrito. El Centro realiza además jornadas sobre Soberanía y cuenta con un museo itinerante con elementos vinculados a la guerra iniciada el 2 de abril de 1982.

El intendente Juan Zabaleta se sumó a la celebración de los excombatientes y les entregó una placa institucional conmemorativa y una ayuda económica que se destinará a seguir mejorando las instalaciones del espacio donde se reúnen habitualmente.

El Centro de Veteranos de Guerra tiene su sede en la calle Ortega y Gasset 255 en Villa Tesei.

«Es un día muy particular, muy emotivo, compartimos los 25 años de la creación del centro con nuestros héroes. A Malvinas la llevamos en el corazón y para nosotros los peronistas y los que somos parte del gobierno del presidente Alberto Fernández los cimientos de la reconstrucción de la Argentina tienen que ver con la soberanía política, la justicia social y la independencia económica; y esos cimientos están aquí, en este lugar», dijo Zabaleta.

Además, señaló que próximamente, frente al lugar donde se encuentra el Centro comenzará la construcción «de la sala de primeros auxilios del centro de salud de barrio Atepam», que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Villa Tesei.

Durante el acto, los veteranos recordaron el bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Malvinas, que se cumplió hace pocos días, y reivindicaron el reclamo pacífico por la soberanía sobre nuestras islas.

En la jornada estuvieron presentes además de los citados Fatur y Albornoz, otros integrantes históricos de la entidad como Oscar Conti y Fabián Abraham.

Por su parte el intendente estuvo acompañado por los secretarios de Educación y De-portes, Martín Tufeksian y de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra, la concejala Viviana Lodos y el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *