El foro de Género de Hurlingham proyectará “Leonera”

foro de géneroEl sábado 22  el Foro de Género de Hurlingham como todos los últimos sábados de cada mes, proyectarán bajo la temática de cine debate “Leonera” con entrada libre y gratuita.

El encuentro en la Consejería de las Mujeres, ubicada en el Centro de Participación Social Nº 1 de CAFIDEPO Ocampo y San Juan (ex Sutna frente a las vías del ferrocarril San Martín)  desde las 19.30 propone brindar la posibilidad de reflexionar sobre las distintas temáticas que hacen a la realidad de las personas desde la perspectiva de género.

En el primer cine debate del año, tras la proyección de “Te doy mis ojos” se debatió acerca de como la violencia también afecta al hijo de la víctima y la importancia del apoyo y acompañamiento de su grupo de amigas en este proceso de dar fin a este tipo de relación desigual de poder con su marido.

Por otro lado, se debatió entre los presentes sobre la necesidad e importancia que las instituciones que asisten a mujeres víctimas de violencia tengan una perspectiva de género en su accionar para no obstaculizar este proceso ni seguir exponiendo a la mujer a situaciones de violencia.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *