El Hurlingham que viene: se lanzó el Plan de Desarrollo Estratégico

El intendente Juan Zabaleta encabezó, junto a Lautaro Aragón, la presentación del primer Plan de Desarrollo Estratégico de Hurlingham, que cuenta con metas y objetivos de desarrollo del partido para los próximos 10 años.

En la sede de Teniente Origone 151 de la UNAHUR, la Municipalidad presentó el Plan de Desarrollo Estratégico de Hurlingham 2030.

El acto fue encabezado por el intendente Juan Zabaleta y por el responsable de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica, Lautaro Aragón.

El intendente aseguró que el Plan «fue pensado en forma colectiva para desarrollar la idea del Hurlingham en el que queremos vivir» y en ese sentido consideró que «fue fundamental escuchar, compartir, imaginar y co-crear con los vecinos de Hurlingham, Villa Tesei y William Morris».

Aragón fue el encargado de dar los detalles del plan y remarcó que «esta iniciativa del Intendente es una herramienta de gestión construida con la comunidad de Hurlingham a través de una lógica de participación ciudadana, mediante la cual se proponen horizontes colectivos y se diseñan estrategias para afrontar los desafíos que tenemos en términos de sustentabilidad, movilidad, salud, educación y seguridad».

Aragón puntualizó además que «este Plan Estratégico nos permitirá contar con un gobierno más previsible y centrado en las personas. Queremos recuperar la dimensión colectiva de los sueños, construyendo comunidad y abriendo las decisiones».

En marzo de 2018 el ex concejal socialista Lautaro Aragón fue designado por Zabaleta a cargo de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica. Su primer tarea fue la elaboración del proyecto del Código de Ordena-miento Urbano, que luego de algunas modificaciones, fue aprobado en el Concejo Deliberante, logrando Hurlingham tener por primera vez desde su creación como municipio (hace 25 años) tener esta herramienta esencial para que el distrito tenga un crecimiento transparente y ordenado.

Con relación al Plan de Desarrollo Estratégico, Aragón subrayó que su riqueza «reside en la participación ciudadana por eso es importante seguir trabajando con los aportes de todos y todas para poder definir líneas de acción específicas e implementar todas las propuestas que construimos colectivamente».

En la presentación del Plan el intendente de Hurlingham planteó la necesidad de que su distrito junto a Morón, Tres de Febrero, Ituzaingó y San Martín conformen un Consorcio de Municipios de la Región Oeste para que «trabajen en temas comunes».

«La idea es que nos permita tratar los temas todos juntos, yo creo que no hay más límites. Nos dejan un país devastado y tenemos que dar respuestas en conjunto a nuestros vecinos, por e-so se viene este consorcio que incluye a casi 1 millón 800 mil habitantes» exclamó Zabaleta.

Durante el evento, estuvieron presentes el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; los candidatos a intendente de Morón, Lucas Ghi, y de Tres de Febrero, Juan Debandi; el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk; el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea; concejales y candidatos a concejales; funcionarios municipales; representantes de centros de jubilados; de comedores y merenderos, y vecinas y vecinos del distrito. La jornada tuvo un cierre musical a cargo de Lourdes Fernández, (ex Bandana) vecina de Hurlingham.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *