El insólito subsidio para matrimonios de la diputada Ehcosor

azucena y luis

La Diputada Nacional por Buenos Aires del Frente Renovador, María Azucena Ehcosor, presentó un insólito proyecto de ley para otorgar un subsidio a matrimonios que alcancen 25 y/o 50 años. La esposa del intendente de Hurlingham, Luis Acuña, sorprendió tanto a miembros del oficialismo como a los compañeros de su propio bloque con la presentación de este proyecto que busca una especie de «Asignación Universal» a las parejas matrimoniales que hayan alcanzado las Bodas de Plata y de Oro.

Según indica textualmente el proyecto de ley de María Azucena Ehcosor de Acuña, «sobrellevar los vaivenes que una pareja transita a lo largo de tantos años, no constituye una tarea humilde en los tiempos que corren. La intolerancia ha ganado muchos ámbitos y espacios en la sociedad moderna, incluso también en la familia». De esta manera, los fundamentos de la iniciativa se sostienen en que «no es muy frecuente que los matrimonios, uniones o parejas alcancen la instancia de las bodas de plata, ni que hablar de adquirir las bodas de oro. Especialmente en la actualidad, donde el 50 por ciento de los matrimonios terminan en divorcio en pocos años». Por eso, según el texto del proyecto de la diputada, «cada aniversario es la celebración de estar transitando juntos el camino del proyecto de vida escogido, que disfrutará momentos dulces y entregará sinsabores».

Pero el proyecto, que ingresó en el mes de junio, suena más absurdo aún cuando se aclaran los montos al respecto: se establece que las parejas que cumplan 25 años de matrimonio ininterrumpido podrán cobrar 600 pesos en el mes aniversario. Si la pareja cumple 50 años de casados, podrá cobrar junto a su pareja una suma de 1.200 pesos.

La iniciativa de este subsidio anti-divorcios quedará sin dudas en el registro de los proyectos más insólitos presentados a lo largo del año 2014 en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *