El intendente Acuña clausura nuevamente la Escuela 21

Clausura escuela 21 de Hurlingham

Un simple accidente de trabajo sin consecuencias graves, y común en obras en construcción, se transformó en una excusa perfecta para que la Municipalidad de Hurlingham, a través de su intendente Luis Acuña, vuelva a clausurar la construcción de la Escuela 21.

«La faja tiene firma pero no tiene sello, no se sabe quién firmó, no sabemos quién fue el inspector que clausuró la obra» denunció la directora del colegio, Graciela Poliszuk, en Radio Al Día (FM Blog).

Poliszuk explicó que hace una semana, en el predio donde se levanta la Escuela 21, se produjo un pequeño accidente de trabajo en el cual 3 obreros que trabajaban en las obras debieron mover unas rejas para que ingresara una camioneta, y estas cayeron al piso, lo que  provocó golpes leves en las manos, rodillas y piernas de los trabajadores.

Tras el accidente, según cuenta la directora de la escuela, los trabajadores fueron llevados en ambulancia y atendidos en el hospital y trasladados a la clínica que tiene la empresa de acuerdo a su ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo). El mismo día 2 obreros ya habían sido dados de alta y al día siguiente se hizo lo mismo con el trabajador restante.

Tanto la empresa como el jefe de la obra certificaron que no hubo quebraduras ni alguna otra afección de gravedad y manifestaron a la misma directora de la Escuela 21, Graciela Poliszuk, que los obreros se encontraban en perfectas condiciones de salud. En ese sentido, Poliszuk dio a entender que no había motivos de ninguna índole para que Acuña interviniera y expresó que «esto se trata de algo político».

«No hay faja de clausura que detenga el provenir», afirmó la directora de la escuela. «¿Qué tiene que ver adentro de la escuela la Municipalidad?» preguntó la maestra. Además aclaró que no puede ser que por cualquier motivo o un accidente común y corriente  como un golpe, sea motivo de clausura: «vamos a tener que tener cuidado de todo porque sabemos que Acuña nos va a clausurar la obra».

El audio de la entrevista a Graciela Poliszuk en Radio Al Día sobre la nueva clausura de la Municipalidad de Hurlingham a la Escuela 21:

 

La Escuela Secundaria N° 21 está siendo financiada por el gobierno nacional y su construcción está a cargo del gobierno provincial. La anterior clausura unilateral de la intendencia sucedió en el mes de septiembre cuando la decisión de Acuña provocó la reacción de autoridades provinciales que lo acusaron de paralizar las obras.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *