El municipio continúa con la campaña “Separar para Reciclar” y la instalación de los puntos verdes

 

La Municipalidad de Hurlingham aprovechó que el 26 de enero se celebró del Día de la Educación Ambiental para anunciar que continúa con la instalación de puntos verdes en todo el distrito, en la campaña “Separar para Reciclar”.

 

El Director de Medio Ambiente del Municipio, Ariel Simoni, explicó que “Separar para reciclar es la segunda parte de un programa muy ambicioso lanzado en 2018 que comenzó con talleres de la educación ambiental, que es fundamental para cambiar el paradigma de los residuos, la cultura con la basura”.

Simoni informó que más de 14 mil chicos y chicas fueron capacitados en esos talleres, y que en esta segunda etapa buscarán aplicar todo lo aprendido en 2018.

“Los puntos verdes son el primer eslabón de la cadena del reciclaje por eso es fundamental que el vecino y la vecina tengan conciencia de los residuos que se depositan en los puntos verdes. Comenzamos con 13 y se van a ir agregando más gradualmente” indicó Simoni.

El funcionario informó además que “el trabajo de los cooperativistas es recolectar todo el material reciclable de los puntos verdes llevarlos a su depósito de trabajo, separarlos en sus mesas y darles la correcta disposición final. Se pueden depositar en los puntos verdes plástico, papel, metal, vidrio., cartón y es importante para transmitir conciencia, generar trabajo para las cooperativas, y cuidar nuestro Hurlingham”.

Algunos de los puntos verdes están ubicados en la sede municipal; en Jauretche y Tambo Nuevo; Jauretche y Güemes; Jauretche y Ricchieri; Jauretche y Remedios de Escalada y en la Plaza Sargento Cabral.

El accionar municipal coincidió con el reclamo que un grupo de vecinos hizo a través de la App de Greenpeace. Desde la plataforma “Hagamos Eco” pidieron a las autoridades que instalen contenedores, donde puedan dejar residuos reciclables como papeles, plásticos, vidrios, etc. para que luego los camiones puedan llevarlos a las plantas de reciclaje. Mientras se implementaba esta campaña por las redes, ya el municipio había avanzado con la iniciativa de los puntos verdes.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *