El Municipio de Hurlingham lanzó un programa de apoyo comunitario

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Fernández, el Municipio de Hurlingham, a través de la Secretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, presentó un programa de acompañamiento y apoyo comunitario mediante el cual, vecinos voluntarios brindarán asistencia, contención y asesoramiento técnico a la población de riesgo del distrito.

Aquellas personas mayores de 18 años que estén interesadas en participar del programa como ciudadano acompañante, deberán inscribirse vía redes sociales a medida que el Municipio vaya haciendo la convocatoria. Las tareas fundamentales que deberán realizarse serán aquellas esenciales vinculadas a la compra de alimentos, medicamentos, o algún tipo de trámite que pueda ser gestionado por el Municipio. También podrán comunicarse telefónicamente para brindar contención o asesoramiento legal o técnico.

El Estado Municipal actuará como coordinador y facilitador de las tareas de acompañamiento, y generará mecanismos de monitoreo y de seguimiento de las mismas. A los ciudadanos acompañantes se les asignará una persona de población de riesgo o con alguna discapacidad, semanalmente.

El responsable de la Secretaría, Lautaro Aragón, mantuvo un encuentro mediante videollamada con funcionarios del distrito y referentes de organizaciones sociales para coordinar las acciones que permitirán llevar a cabo la implementación del programa. Esto se suma a las distintas actividades que son impulsadas por el Municipio para asistir a los vecinos durante la crisis de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *