El municipio firmó un polémico comodato que beneficia un privado

tierras del zoológicoEl intendente de Hurlingham, Luis Acuña una vez más está en la mira por haber firmado un oneroso comodato que permite explotar un predio que pertenece al municipio en manos de un privado.

El predio en cuestión ubicado sobre Gorriti y Buen Ayre tiene un valor de 40 millones de pesos pero la empresa de transportes Ricco paga sólo 42 mil pesos por mes para su explotación.

El año pasado, el intendente de Hurlingham Luis Acuña, firmó un oneroso comodato con la empresa Transportes Ricco, por el que les cedió el uso de parte de este predio municipal en el que años atrás funcionaba el histórico zoológico del distrito.

El predio en cuestión tiene un  total de 5 hectáreas, las que también estuvieron en puja hace más de una década por las autoridades del Ceamse y hace cerca de un año por vecinos que tomaron parte del lugar en reclamo de viviendas sociales, ahora pertenecen al Municipio y tienen un valor aproximado de 40 millones de pesos.

Lo que más llamó la atención por parte de los concejales de la oposición que pusieron de manifiesto el tema en la última sesión del deliberativo local, fue que la empresa de transportes paga solamente 42.140 pesos al mes, un monto irrisorio entre un privado y el municipio si se pone en consideración el valor de las tierras ya que el valor que paga Transporte Ricco para explotar el predio es 8.428 pesos por hectárea.

Por otra parte, el comodato se realizó con un acuerdo de futura venta. Es que la escritura de esos terrenos aún está en trámite, entonces el municipio se comprometió a vender a Ricco las 5 hectáreas una vez que tenga los papeles en regla.

A todo esto, también causó estupor entre la clase política local, ya que el propio Luis Acuña había prometido en 2004 construir en esa propiedad el Parque Industrial del municipio y hasta hizo un acto en el que se colocó una piedra fundacional del que participaron incluso profesionales e industriales de las zona.

Esta decisión de vender predios municipales se sumó a la iniciativa que Acuña intentó llevar a cabo hace apenas unos meses cuando planeó vender una parcela del predio polideportivo municipal para un emprendimiento del sector privado que tras una manifestación de vecinos al lugar donde entregaron al diputado Fernando Chino Navarro un proyecto de ley para que la Provincia convierta el sector en un centro de inclusión deportiva, impidió llevar adelante la iniciativa del municipio.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *