El Municipio de Hurlingham realizó el pasado sábado el festival “MALVINAS NOS UNE” en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, con numerosas actividades destinadas a toda la familia, con la oferta gastronómica de la feria de colectividades, stands con juegos para niños y talleres de huerta, folklore, entre otros.
Del evento -realizado en el predio del Palacio Municipal- participó del intendente interino Damián Selci, quien entregó una placa conmemorativa a representantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Hurlingham. “Hacemos este homenaje a 40 años porque queremos darle a los soldados el abrazo que no recibieron a su regreso de las Islas. Ellos eran veteranos desde el día que volvieron y la causa Malvinas es una causa de todos los vecinos de Hurlingham”, afirmó Selci.
La jornada inició con la proyección de una serie de cortometrajes del INCAA y el nuevo capítulo de la animación de Zamba sobre Malvinas. Luego, se presentó en vivo la banda “Hijos de Malvinas”, y a continuación se realizó la batalla de freestyle, protagonizada por los raperos Dybbuk y Mito, que incluyó una competencia de rimas en torno a conceptos vinculados a la cuestión Malvinas, con el cierre estelar del músico Bruno Arias.
«Es un día para la reflexión y el recuerdo. Malvinas nos une, hoy Malvinas es parte de nosotros. La guerra terminó hace 40 años pero la batalla por la soberanía aún continúa. Todos debemos preguntarnos si queremos un país subordinado a las potencias que sobrevuelan nuestro horizonte o si queremos honrar la soberanía argentina”, planteó el jefe comunal.