El PAMI construirá un hospital de Diagnóstico y Tratamiento Integral en Hurlingham

Tendrá 2.300 metros cuadrados, 8 consultorios externos, 24 puestos de internación, quirófano y shock romos. Estará ubicado en boulevard O’Brien esquina Guardia Vieja.

El diputado nacional Máximo Kirchner; el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez y el intendente interino de Hurlingham Damián Selci, encabezaron un multitudinario acto en el que se anunció la construcción de un nuevo Hospital de Diagnóstico y Tratamiento Integral, dependiente del PAMI.

También estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la diputada nacional Florencia Lampreabe y los periodistasTití Fernández y Maju Lozano.

El N° 2 del PAMI y el concejal de Hurlingham, Martín Rodríguez, recordó “las penurias que solían pasar hasta hace poco tiempo los jubilados de la zona por una clínica, la única de PAMI, que llegó a tener muchas denuncias y auditorías negativas, aunque sin sanciones ni resultados. La construcción de este hospital es un caso testigo de que el Estado tiene que estar presente donde el resto no llega. El primer paso era cerrar la Clínica Sagrado Corazón que era un desastre y el segundo, anunciar la solución: construir un hospital para los vecinos de Hurlingham”.

El nuevo hospital estará ubicado frente al club Hurlingham Club, en boulevard O’Brien esquina Guardia Vieja. Una zona que se revitalizó a partir de la obra de pavimentación de la calle Combate de Pavón, sobre la que desemboca O’Brien.

Para las autoridades del PAMI, “la localización es estratégica y de fácil acceso, no sólo para los vecinos del municipio sino también para los de 3 de Febrero y San Miguel”.

El establecimiento contará con un equipo de profesionales especializados y consultorios médicos de calidad y estará equipado con tecnología y aparatología para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades o condiciones de salud y para brindar atención primaria de emergencia y acceso a cirugías menores ambulatorias. También contará con 8 consultorios externos, 24 puestos de internación de adultos, un quirófano, 2 shock rooms y salas de diagnóstico por laboratorio y salas de diagnóstico por imágenes (resonancia magnética nuclear, tomografía, ecografía, mamografía).

El intendente interino Damián Selci, frente a la maqueta de lo que será el centro de salud, exclamó con entusiasmo: “A diez meses de mi asunción, puedo dar la noticia de que vamos a construir un hospital. Ninguna noticia fue mejor que esta”.

A propósito al modelo a escala del hospital que estaba expuesto en el centro del escenario, el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, se permitió una humorada: “Yo quiero aclararle a los medios de comunicación queesto es una maqueta. No es el tamaño real. Lo hago antes de que digan que La Cámpora y Luana (Volnovich) están haciendo un hospital muy chiquito donde la gente no entra. Vamos a aclararlo porque, si no, después pasan cosas”.

Luego, el jefe de La Cámpora analizó la coyuntura y sostuvo que “la pandemia ha dejado una profundización de la desigualdad entre los ciudadanos” frente a la cual el Estado debe actuar. “Muchos a esto le llaman gasto, pero es una inversión”, justificó en referencia a la creación del centro de salud bonaerense y agregó: “Cada vez que los vecinos de Hurlingham escuchen que hay que reducir el gasto público, el hospital está más lejos. Significa un médico, un especialista y un ordenanza menos”.

1 Comentario

  1. Esperemos que este tipo de atención de la salud, se repita en otros municipios, debido a la deficiente atención que recibimos los afiliados de pami

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here