El peronismo homenajeó a Eva Perón con la unidad de varias agrupaciones

nota 3 acto PJ

Por Raúl Coria ||

Desde ex acuñistas, hasta los representantes de La Cámpora y el Peronismo 26 de Julio, se congregaron en un acto en Villa Tesei en el que el intendente Juan Zabaleta dijo: «les pido humildemente a todos con los que nos hemos enfrentado que pongamos por delante la necesidad y los problemas de nuestra gente, y asumamos el desafío de comenzar a resolverlos».

Con motivo de conmemorar los 64 años del fallecimiento de Eva Perón, un grupo de organizaciones del peronismo local, se reunió el 26 de julio en un Centro de Jubilados del barrio Atepam y tuvo como protagonista al intendente Juan Zabaleta.

Al acto asistieron el Presidente del Concejo Deliberante y referente local de La Cámpora, Martín Rodríguez; el presidente del Bloque de concejales del FPV, Miguel Quintero; los secretarios generales de los Sindicatos de Trabajadores Municipales, el concejal Nito Bertinat y Beto Cubillas; el concejal y referente del Peronismo 26 de Julio, Víctor Oviedo y Claudio Branda, que fuera Secretario General de la Municipalidad durante casi toda la gestión de Luis Acuña, entre otros.

En su discurso, Juan Zabaleta trazó un panorama de la situación actual con fuertes críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri y dio un mensaje de unidad hacia el conjunto de peronismo local. «Creo que a Evita hay que recordarla con alegría no soy un fanático de esos homenajes necrofílicos» aclaró Zabaleta para luego comenzar a dar su opinión de la situación general, diciendo, casi a modo de título: «El Estado durante estos últimos meses defendió a los que menos tienen», y afirmó «La Argentina está en un proceso muy complicado. Tenemos que estar todos juntos y asumir compromisos por los que menos tienen». Y añadió: «somos peronistas y nos duele que hoy el ajuste en la Argentina vuelvan a ser los laburantes, vuelvan a ser los trabajadores».

Para darle sentido a la heterogénea reunión partidaria Zabaleta afirmó: «Tenemos que estar todos juntos los peronistas, todos juntos militando, y fundamentalmente defendiendo eso que fue. Muchos de los están aquí se han jubilado con la moratoria que en 2005 y en el 2007 incorporó más de cinco millones de jubilados en la Argentina, ni hablar del proyecto industrial que generó casi seis o siete millones de puesto de trabajo en las Pymes. Hoy la ecuación es inversa, antes sustituíamos importaciones y hoy vienen las peras y las bananas de afuera, o sea que el que cosecha peras y bananas en Rio Negro la está pasando muy mal. Hoy estamos sustituyendo producción nacional por importaciones, y cada vez que uno sustituye una producción nacional que puede ser un tornillo o una tuerca o llenar un cajón de peras es un puesto menos de trabajo. Así que miren si hay argumentos para estar juntos, para encontrarnos todos acá y militar todos los días en donde nos toque, desde el gobierno municipal, desde el Concejo Deliberante, pero fundamentalmente en la calle, poniendo lo que haya que poner para defender a los que menos tienen».

El jefe comunal convocó a las distintas agrupaciones del peronismo de Hurlingham a «militar, a trabajar, a charlar con los vecinos y a estar juntos» y aclaró: «no hay diferencia que nos pueda desunir, que tenga que ver con lo que le pase todos los días a un vecino».

Finalmente expresó: «Les pido humildemente a todos los que están aquí con los que nos hemos enfrentado y hemos tenido encontronazos que pongamos por delante la necesidad de nuestra gente, los problemas de nuestra gente y el desafío de comenzar a resolverlos. Yo estoy esperando todavía que me cuenten como encarar el plan de viviendas que prometieron en campaña, no aparece nadie que te lo cuente, yo estoy esperando todavía firmar un convenio para seguir con la obra de cloacas que ya tiene un cincuenta por ciento de vecinos beneficiados pero falta un cincuenta por ciento todavía. Ni hablar del agua, que el 80 por ciento todavía no tiene agua potable, y estoy esperando hace cuatro meses que me llamen para firma r el plan de obra, pero bueno vamos a seguir insistiendo, y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que esto pueda mejorar».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *