El PRO apuesta fuerte a la candidatura de Lucas Delfino

05

Por Anabela Farinelli.

El lunes por la noche se realizó en el Hurlingham Club una cena organizada por el frente Cambiemos de Hurlingham que contó con la participación de la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el vicepresidente de la Legislatura porteña Cristian Ritondo, el Presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio junto al Vicepresidente de la misma entidad, Juan Curutchet, además de candidatos a intendentes del PRO de municipios aledaños.

La primera en tomar la palabra fue María Eugenia Vidal que en su breve paso por el club demostró su apoyo hacia Lucas Delfino: » No se equivocaron si están apostando por Lucas, es como yo un gran remador, arranco de muy abajo en este municipio, con muchas dificultades y nunca se dio por vencido y por eso hizo las PASO que hizo, y por eso estoy convencida de que puede ser el próximo intendente. Es una buena persona, sabe trabajar en equipo y además tiene compromiso con lo público».

Ante la presencia de los candidatos a intendentes del PRO como Octavio Frigerio (San Miguel), Nicolas Ducoté (Pilar), Albi Czerni (Malvinas Argentinas) y Ezequiel Pazos (José C. Paz) la candidata a gobernadora rescató: «Son 135 municipios pero Lucas sabe que tiene mi apoyo y mi confianza, para mí es una tranquilidad saber que esta acá en Hurlingham» y se refirió al cambio que plantea para la provincia de Buenos Aires: «Creo que la provincia necesita cambiar de verdad,  no de estética, la decisión en 27 días es mucho más profunda que eso, no estamos eligiendo cómo vamos a vivir los próximos 4 años, estamos eligiendo como vamos a vivir los próximos 20».

Además la diputada hizo énfasis en el concepto de «cambio» y planteó: «Lo que estamos eligiendo son dos formas profundamente distintas, aunque nos quieren hacer creer que somos iguales. ¿Cómo quienes te dicen que la seguridad mejoró te van a  resolver la seguridad?, la primer mitad del camino es saber que existe un problema y asumirlo y reconocer que necesitas de todos para resolverlo. No es con la soberbia, el camino es el que hicimos con Mauricio en la ciudad, es el de hacer pero también el de gobernar de cara a la sociedad, mostrando todo lo que haces, poniendo todo en internet, teniendo equipos que podes mostrar».

En apoyo a sus candidatos María Eugenia Vidal resaltó: «Son todas personas con las que venimos trabajando desde hace muchos años, y  que se pueden mostrar a la gente, que han hecho un trabajo y que tienen un compromiso de verdad, que no se la  tienen que pasar dando explicaciones de cómo llegaron hasta acá, o cómo viven, o quiénes son, no es solo una discusión de qué políticas vamos a llevar adelante, es una discusión de qué clase de personas queremos que nos gobierne, y es la que define nuestro futuro, y, mucho más importante, el futuro de nuestros hijos».

«En los próximos 27 días van a escuchar muchas cosas pero como todo en la vida es mucho más importante lo que se hace que lo que se dice. Yo estoy muy orgullosa de estar donde estoy, de pertenecer a donde pertenezco, de tener gente a la que apostar en Hurlingham como Lucas y de haber recorrido el camino que recorrí» enfatizó la diputada y se refirió al resultado de las PASO: «No estamos solos, y eso se demostró el 9 de agosto, cuando nadie lo esperaba apareciendo millones de votos que no son a mi persona, son millones de votos que tienen esperanza de cambiar, que quieren algo distinto».

Para finalizar Vidal fue contundente y habló sobre las próximas elecciones: «Tenemos que entender lo que de verdad se juega el 25 de octubre para saber y contarle a nuestros hijos cuál fue nuestra parte, la parte de Lucas la conozco muy bien y confío en él y en todo su equipo, la parte de Mauricio la conocí hace muchos años y por eso estoy muy orgullosa de saber que para la Argentina que viene él es el único que puede ser el presidente que nos demuestre que nos merecemos otra cosa y que no nos tenemos que resignar a esto, y estoy muy confiada de lo que puedo hacer con los vecinos de la provincia, muy confiada de que por primera vez vamos a dar batallas que nadie quiso dar».

Más entrada la noche Lucas Delfino agradeció a todos los invitados por concurrir a la cena y comenzó un discurso en el que resaltó el papel de los jóvenes de su equipo: «Hay espacio para gente que nunca había participado y el PRO tiene eso, en la provincia de Buenos Aires y puntualmente en el conurbano los jóvenes son una bocanada de aire fresco para los mismos intendentes que llevan  15, 20 o 30 años, el problema no es el tiempo sino que no solucionaron los problemas que nos acostumbramos a vivir».

Pero por otro lado el candidato del PRO reconoció las desventajas que le trajo la juventud de su equipo: «En un primer momento tal vez la juventud de quien les habla, de algunos otros candidatos, de gran parte de nuestro equipo nos jugó en contra en el sentido en que se pensaba que no estábamos preparados para este desafío y las PASO dieron cuenta de que no es así».

Siguiendo con los prejuicios hacia su partido se refirió a la candidatura de María Eugenia Vidal y planteó que le cuestionan: «Vos, una mujer joven, apenas más de 40 años, ¿Vas a poder con la bonaerense?, ¿Vas a poder con las mafias?, ¿Vas a poder solucionar los problemas estructurales?» y ella les contesta «los machos de la política del conurbano no pudieron y hace 30 años  que siguen estando los mismos machos que se la saben todas y no solucionaron nada, cada vez vivimos peor».

Respecto al cambio Lucas Delfino hizo referencia al papel Frente Renovador: «Hay muchos que planteaban que el único que podía ganar la batalla era Massa por el voto peronista pero el 60% o más queremos un cambio en serio, no queremos un cambio a medias un kirchnerismo bajo en calorías como es Sergio Massa, queremos un cambio real y nos aterra la posibilidad de tenerlo a Aníbal Fernández como gobernador y estoy convencido de que la Argentina no da para más y necesita y se merece a Mauricio Macri como presidente».

Tomando como referente la Capital Federal Lucas Delfino planteó: «No tenemos que prometer nada, simplemente tenemos que decirle  a los vecinos que vayan a recorrer la Capital Federal. El candidato a presidente del FPV fue gobernador durante 8 años y fijémonos como está la provincia de Buenos Aires.  Macri fue Jefe de la Ciudad, vayamos a ver cómo están hoy los hospitales y las escuelas y fijémonos como las había agarrado, porque no es que es un hecho mágico. Es trabajar en equipo y tener el coraje político de hacer las cosas».

En cuanto a la realidad del distrito el candidato a intendente dijo que en Hurlingham hace 30 años que se discute lo mismo: «los paso a nivel, los accesos, la inseguridad, la basura, las cloacas. Es momento de que empecemos a discutir otras cosas, todos los municipios discuten problemas peor no siempre los mismos. La ciudad oye y discute otros problemas, lo hechos concretos están, cada vez el nivel con que se mide la vara va a subir y eso necesitamos para la provincia. Los recursos están pero hay que entender que hay que dirigirlos para solucionar los problemas de la gente».

«No es momento para hacer debates ideológicos o políticos, es momento de mostrar con hechos quien va a cambiar la Argentina» concluyó Delfino y le dio la palabra al presidente del Banco Ciudad, a quien definió como el primero que confió en él, Rogelio Frigerio que dijo que el país tiene un potencial enorme pero que el kirchnerismo «hizo que se durmiera» y agregó que el actual gobierno es el que » mas ha devaluado en el mundo» y que ha  «achicado la economía» razón por la cual «hace 4 años que no crecemos y no creamos empleo».

Siguiendo con las críticas hacia el actual gobierno, el funcionario porteño criticó: «Un país que puede darle a comer a 400 millones de personas tiene 4 millones de argentinos que se van a  dormir todos los días con hambre  pero se puede cambiar. Este es un gobierno que ha trabajado sistemáticamente para hacernos creer que estamos condenados a vivir de esta manera que no podemos aspirar a vivir de otra manera que no podemos aspirar  a otra cosa que tenemos que contentarnos con lo que nos dieron y que cualquier cambio es para perder lo poco que tenemos» y concluyó: «el cambio es cuidar»

Por su parte el economista dijo «estar obsesionado por crear empleo» junto a Mauricio Macri porque entienden que es la mejor forma de sostener la inclusión social en el tiempo y agregó: «Los planes sociales no alcanzan, no es la solución al problema de la pobreza, la solución verdadera es el trabajo digno y la remuneración justa, también tenemos que cuidar los trabajos que ya tenemos, tenemos millones de argentinos que se van a  dormir, los que tienen trabajo, con miedo a perderlo, el que pierde el trabajo hoy en Argentina tiene bajísimas chances de volver a conseguirlos»

Por otro lado el presidente del Banco Ciudad dijo que tras «12 años de mentiras permanentes del gobierno no se puede aplicar ninguna política pública con éxito si la gente no cree en quienes nos gobierna» y agregó:» Tenemos que recuperar la confianza del mundo en la Argentina que también se perdió, que necesitamos para que nos ayude a crecer, necesitamos para eso un estado, no hay ningún país que se haya encaminado hacía e desarrollo sin que ese proceso lo haya liderado al estado, no son proceso espontáneos, necesitamos un estado inteligente».

«Hoy un pibe que nace en la ciudad de buenos aires tiene 100 veces más posibilidades de llegar y terminar la universidad que un niño que nace en Formosa eso lo tenemos que cambiar como tantas otras cosas, pero para eso tenemos que ganar las elecciones» agregó el economista y en cuanto a las próximas elecciones dijo: «La opción es Scioli que tiene que pedirle permiso a la presidenta para ver si va a debatir o no, o Mauricio Macri con los 8 años de gestión exitosa en la ciudad de Buenos Aires».

Respecto al 25 de octubre en el municipio Rogelio Frigerio finalizó su discurso apoyando a Lucas Delfino: «en Hurlingham el cambio es clave, la continuidad puede ser la de Acuña o la de Zabaleta, es lo mismo o es muy parecido. ¿Ustedes a quien le darían a sus hijos para que los cuiden a Lucas con esa cara de bueno que tiene o a Acuña o a Zabaleta?».

Finalizada la cena en el Hurlingham Club Lucas Delfino habló con El Diario de Hurlingham sobre el comunicado de prensa de UNA en el que se planteaba el pase de varios candidatos del PRO hacia las listas del Frente Renovador  y declaró: «No hay ningún candidato del PRO (en las listas de UNA), creo que esta cena demuestra que cada vez estamos más fuertes, en la cena de hoy participó la cúpula de Hurlingham del radicalismo, referentes de la Coalición Cívica, el Partido de Toty Flores, hay una cantidad de espacios que se vienen sumando, las personalidad que vinieron  nos muestran que estamos por el buen camino»

Sin embargo Lucas Delfino reconoció que “en este proceso hay algunos que seguramente se sienten tentados por el dinero o por alguna otra cosa pero que no representan al PRO ni nunca formaron parte del PRO ni mucho menos» y agregó: «No nos quita, nos marca que estamos por el buen camino y que el intendente está realmente desesperado porque hoy le sacamos más de 10 puntos en las encuestas».

En cuanto a las denuncias que hizo el Secretario del Partido Fe, Adrián Gonzalez, por maltrato de parte de la gente a la cabeza del Frente Cambiemos, Lucas Delfino aclaró: «Desconozco porque él no es candidato ni forma parte de nada, así que no lo conozco al muchacho este».

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *