El Secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra, repasó los trabajos que se están haciendo

NOTA 6

Por Raul Coria ||

El Secretario de Infraestructura Urbana y Desarrollo Sustentable del municipio comenta algunos de los trabajos que se están haciendo en las calles de Hurlingham.

-¿Se puede hacer un repaso de las principales acciones que hizo el Municipio en las calles?

– Si, ya hemos superado las 200 cuadras recuperadas, de distinta magnitud por supuesto. A esta altura podemos decir que tenemos cinco frentes de repavimentación y de bacheos, estamos trabajando todos los días.  Tenemos presencia en todo el distrito. Todos los días estamos trabajando y llegando a todos los barrios. Este trabajo continuo es la característica que le imprime Juan Zabaleta al gobierno municipal, estar en la calle permanentemente.

-¿Estas obras de pavimentación, bacheos, reparación de calles se hace con presupuesto municipal?

-Nosotros no hablamos de la herencia recibida, nos pusimos a trabajar  optimizando los recursos del municipio y volcándolos a la calle. No hay un solo día donde no tengamos alrededor de veinte o veinticinco operativos de distinta magnitud, que puede ser desde una fumigación a la recuperación de un espacio verde, una plaza, un paseo, de un lugar que antes era un basural crónico y hoy es un lugar habitable, con flores, con plantas, y en esto tenemos que destacar que en muchos barrios la gente  acompaña muchísimo. Después hay que acostumbrarse a nuevos hábitos. Por ejemplo, antes la empresa de recolección Martín y Martín, salía a partir de las 15 hasta las 23, con distintos recorridos, entonces la gente decía «saco la basura a cualquier hora porque pasan a cualquier hora» y tenían razón. Hoy eso está totalmente normalizado, todos los camiones recolectores, los quince recorridos, salen a las 20 hs. y a partir de esto aprovecho para pedirle a los vecinos que la basura la saque entre las 18 y las 20 hs, para contribuir a que la imagen del distrito siga mejorando.

-Siempre hubo muchas quejas respecto a la recolección. ¿En cuánto mejoró esa situación?

-En principio ahora el Municipio escucha los reclamos y hacemos un seguimiento permanente. Hubo una gran falencia en el control de la recolección de residuos. Mirá, siempre cuento esta anécdota, cuando pregunto por el camión que la empresa tiene que proveer por convenio al municipio para hacer el control sobre los trabajos, no existía, y ahora automáticamente nos dieron el vehículo, y hay una persona y un vehículo que está en forma permanente en la calle controlando el trabajo de recolección de residuos. Seguro que sigue habiendo falencias, por supuesto, pero ha mejorado. Otro de los temas importantes es el de la limpieza de los sumideros que se había dejado de hacer, pese a estar en el contrato. Ahora, dos días en la semana estamos haciendo limpieza en todos los sumideros. Paulatinamente bajan la cantidad de reclamos. El famoso achique que realizaban los recolectores se ha reducido drásticamente en un 80 %, y en esto tenemos que destacar la colaboración de los trabajadores de la empresa Martín y Martín que han entendido que esto nos beneficia a todos.

-¿También se está trabajando en la señalización de los lomos de burro?

-Se está pintando y señalizando todos los lomos de burro, pero también  estamos trabajando para hacer un cambio,  la idea es tener señalizaciones mucho más concretas, modernas y visibles, para darle más seguridad al peatón y al automovilista.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *