El viejo sueño de un banco en Morris

forlon, zabaleta, ruiz díaz,
El concejal Juan Zabaleta (FpV) gestiona la llegada de una sede del Banco Nación en William Morris. Hubo muchísimas otras gestiones para el mismo objetivo, pero Morris sigue esperando aunque más no sea un cajero automático.

Hace más de 30 años que la comunidad de William Morris reclama una sede bancaria. Por una cosa o por otra nunca pudo lograrse, pese a que el movimiento comercial de esa localidad es el más intenso del distrito de Hurlingham.

El jueves pasado, el concejal del Frente para la Victoria (FpV) Juan Zabaleta se reunió  con el presidente del Banco Nación Juan Forlón, estuvo acompañado por representantes de la Asociación de Profesionales, Industriales y Comerciantes de William Morris (APIC).

Al salir de la reunión, el precandidato a intendente por el FpV informó que: “vinimos a gestionar y agradecemos que nos hayan abierto las puertas para comenzar a evaluar la posibilidad de que William Morris, una localidad importante en nuestro distrito de más de 50 mil habitantes pueda tener una sede del Banco Nación”.

Y anunció que “se instalará un cajero automático en el centro de la localidad para que los vecinos y los abuelos no tengan que viajar a Hurlingham o Villa Tesei para poder ir a sacar plata al banco”.

Zabaleta, que asistió a la reunión con el concejal Adrián Eslaiman y el Subsecretario de Urbanización y Organización Comunitaria de la Nación, Martín Rodríguez, destacó que: “William Morris se merece en este plan de inclusión que estamos trabajando junto al gobierno Nacional y por el que acercamos a esa localidad un Centro de Acceso a la Justicia, operativos de salud para garantizar la atención primaria y una sede de Correo Argentino que ya está funcionando, la posibilidad de comenzar y darle puntapié inicial a una demanda de los vecinos de hace muchos años para que el Banco Nación instale una sede en la localidad” y agregó que “estamos muy contentos y satisfechos porque esto tiene que ver con la generación de derechos, la igualdad y la inclusión que merecen los vecinos de Hurlingham y en este caso de William Morris de poder tener el cajero y en un futuro una sede del banco, porque no hay posibilidad de transformar la vida de nuestros vecinos si el estado no es actor principal y sujeto de transformación” sentenció.
Nuevas esperanzas
Hace poco menos de un año, el candidato del PRO, Lucas Delfino, había prometido que el Banco Ciudad iba a tener una sede en Morris. La promesa parecía firme, ya que el anuncio lo hizo al lado de Rogelio Frigerio, presidente de ese banco. El Banco de la Provincia de Buenos Aires también había proyectado llegar Morris, pero quedó en proyecto. Ahora las esperanzas están cifradas en que sea el Banco Nación satisfaga esa añeja y justificada demanda.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *