El vivero municipal está totalmente contaminado

El vivero de Hurlingham transformado en basural

El espacio verde por excelencia de un distrito como debería ser un vivero municipal se encuentra totalmente contaminado y bajo la basura. Una contradicción en sí misma que ocurre en Hurlingham desde hace varios años.

El reclamo de los vecinos del Barrio Mitre viene de hace años, y al día de hoy están indignados por la total ausencia del estado municipal que abandonó el mantenimiento y el resguardo del vivero local, dejando que sea tapado por un basural.

El canal de noticias C5N realizó un informe periodístico denunciando la situación a través del programa Alerta Verde conducido por Luis Pavesio.

Osvaldo Sessa, ex director del vivero municipal de Hurlingham, habló y confirmó la dejadez de varios años que presenta lo que debiera ser un área verde a disfrutar por los vecinos del distrito: «ha sido la característica de los últimos tiempos en donde la ecología y la parte del vivero no ha sido tomada en cuenta», afirmó.

Pero Sessa fue más allá y dijo que «es así en todos los lugares del municipio» aclarando que no se trata de una situación exclusiva del vivero. «Hurlingham tiene que ser un municipio verde y tiene todas las condiciones para serlo» reclamó el ex director del vivero.

El informe presentó la situación de abandono total que tiene actualmente el vivero de Hurlingham, al cual se puede ingresar fácilmente debido a una gran cantidad de alambrado rotos alrededor de todo el perímetro.

Una vecina llamada Marta dijo: «es un desastre, más los días de lluvia que se llena de agua. Acá las ratas parecen gatos».

Problemas respiratorios, como bronquilitis, broncoespasmos, neumonía, o problemas cardíacos, son comunes en los chicos que viven en los alrededores y tienen contacto directo con las montañas de basura que se juntan en los alrededores del vivero local y dentro del predio municipal.

El informe:

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *