En Hurlingham, 1888 jóvenes cobrarán PROGRESAR con el 50% de aumento en abril

PROGRESAR
La Presidencia de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, anunció el incremento del ingreso del tope del titular y su familia a tres salarios mínimos, vitales y móviles para acceder al derecho para cobrar la prestación del plan PROGRESAR.

A más de un año del lanzamiento de PROGRESAR, el titular de la ANSES, Diego Bossio, comunicó que “1888 jóvenes de Hurlingham comenzarán a percibir la prestación con el aumento del 50% a partir del mes de abril, por lo cual PROGRESAR pasará de $600 a $900 mensuales”.

La jefa de Estado informó la semana pasada que se incrementa el ingreso tope del titular y su familia para acceder al derecho, que hasta ahora era de $4716 (un salario mínimo, vital y móvil) y pasa a $14.148 (3 salarios mínimos). Asimismo, se reconocerá como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos y a aquellos que trabajen en casas particulares ya que, de esta manera, se les facilitará el acceso.

Al respecto, Bossio sostuvo que “la mejor forma de hacer grande a un país es a través del trabajo diario y de la educación. Apostar por los jóvenes es apostar al futuro. Por eso, con PROGRESAR estamos brindando una oportunidad de salir adelante a todos aquellos que realmente lo necesitan. Además, tiene un efecto distributivo y macroeconómico, porque genera condiciones de consumo y de auténtica inclusión social”.

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que desean empezar, continuar o finalizar sus estudios, que no tienen empleo, trabajan informalmente o que hasta ahora percibían un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encontraba en iguales condiciones.

Controles escolares y de salud más simples
La Presidenta también anunció la simplificación del control de regularidad escolar y salud, ya que ahora los estudiantes secundarios y terciarios deberán presentar el certificado de alumno regular 2 veces al año y los estudiantes universitarios podrán además acreditar en forma electrónica. En cuanto al certificado de sanidad, se establece la inscripción obligatoria al programa SUMAR, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que brinda cobertura sanitaria a niños/as, adolescentes, embarazadas y mujeres hasta 64 años.

Cómo acreditar la escolaridad
Es muy importante para poder cobrar que el joven demuestre que está estudiando en una institución reconocida por PROGRESAR.  Para acreditar escolaridad y avanzar con el programa, deberá ingresar en www.progresar.anses.gob.ar y completar el Formulario PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad”: http://progresar.anses.gob.ar/Formulario_Acreditacion_Escolaridad.pdf

Además, las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.

Calendario de pagos
Para la liquidación marzo, los beneficiarios con DNI terminados en 0 cobran el 6 de abril; en 1 el 7 de abril; en 2 cobran el 8; en 3 cobran el 9; en 4 cobran el 10; en 5 cobran el 13 de abril; los DNI que terminan en 6 cobran el 14; los que terminan en 7 cobran el 15; en 8 cobran el 16 y los que terminan en 9 cobran el 17 de abril.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *