En Hurlingham más de 55 mil vecinos eligieron no ir a votar

Son las elecciones con mayor ausentismo de los últimos seis comicios y con mayor cantidad de votos en blanco.

En las PASO del último domingo el Frente de Todos ganó con más de 36 mil votos, seguido por Juntos que por poco no llegó a esa cifra. Pero muy encima de ambos quedó la abstención.

Fueron 55.535 los ciudadanos que no fueron a votar. Habrá razones de fuerza mayor en algunos casos, pero está claro que el no presentarse a votar también es una elección.

La tercera fuerza política en el distrito es el Frente de Izquierda, que sumó poco más de 5.700 votos, pero fueron más los votos en blanco que se constituyeron en verdadera tercera fuerza con casi 5.900 sobre vacíos en las urnas.

En todo el país el nivel de participación fue del 67 por ciento, un porcentaje inédito desde que se instauraron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en el año 2011. Hurlingham superó ese promedio.

También fue mayor el voto en blanco en el distrito comparado con el promedio de la provincia de Buenos Aires. Mientras que el 4,45% de los bonaerenses voto en blanco, en Hurlingham ese porcentaje llegó al 5,56.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *