En Hurlingham, Zabaleta y los concejales de ambos bloques repudiaron el ataque a la vicepresidente

La gran mayoría del arco político de Hurlingham expresó su repudio el ataque a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El intendente de Hurlingham (en uso de licencia) Juan Zabaleta, se manifestó públicamente inmediatamente después del intento de femicidio que conmocionó al mundo. “Intentaron matar a la Vicepresidenta de la Nación, es gravísimo lo que acaba de pasar. Los permanentes discursos de odio tienen que parar ya” y tras hacerle llegar su “solidaridad y acompañamiento” a la expresidenta, reclamó el “urgente accionar de la justicia y repudio de todas las fuerzas políticas”.

Al otro día, en la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo, el actual ministro de Desarrollo Social de la Nación y presidente del PJ Hurlingham, señaló que “la unidad y el amor son el camino, hoy el pueblo argentino lo demostró” y agregó: “Millones de argentinos y argentinas a lo largo y a lo ancho del país  se movilizan defendiendo los valores democráticos y la paz social. Millones de argentinos dicen basta a toda violencia y agresión. Abrazamos la democracia. Somos un pueblo de paz”.

En tanto, el sábado a la mañana se realizó una reunión especial en el Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham. Allí los concejales de todos los bloques coincidieron en repudiar el atentado a la vicepresidente.

Damián Selci, a cargo interinamente de la intendencia de Hurlingham, agradeció “a todos los concejales de Hurlingham por acompañar esta conferencia en repudio al atentado perpetrado contra Cristina Kirchner. No hay más lugar para discursos de odio. La democracia se construye en paz» sostuvo.

Selci aseguró que “el escabroso intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, debe ser repudiado por el conjunto de la sociedad”, horas después del ataque, el intendente interino había exclamado: “la Argentina se asomó al abismo”.

Desde el Concejo Deliberante destacaron que “de la conferencia participaron todos los concejales del distrito, entre ellos Lucas Delfino (Juntos por el Cambio), en lo que constituyó una contundente señal de convivencia democrática”.

El viernes, Delfino escribió en sus redes sociales: “Cualquier diferencia política debe ser zanjada dentro de la convivencia pacífica y democrática. Mi solidaridad con la vicepresidenta y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. Que la Justicia actúe rápidamente para esclarecer los hechos”.

La otra referente de Cambiemos, Andrea Giorgini, tuvo en su opinión, una mirada más crítica: “Los argentinos queremos una Argentina unida y con paz social. Sin violencia. La oposición entera pidió el esclarecimiento urgente del hecho. Llamar a un Feriado Nacional y pedir que la gente salga a la calle es que no le importe nada de lo que hoy se pide”.

En tanto, desde el Frente de Todos, la concejal Natacha Ghergo destacó que La Campora, la agrupación a la que pertenece, “en una jornada histórica fuimos de Hurlingham a Liniers y de Liniers caminamos a Plaza de Mayo. Caminamos por Cristina, con el pueblo en la calle, porque amor con amor se paga”.

Las voces de repudio se repitieron a través de comunicados de distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas.

También la Universidad Nacional de Hurlingham manifestó “su más enérgico repudio a los hechos de violencia y cualquier otra acción o discurso que fomente el odio y busque vulnerar nuestra democracia”. Jaime Perczyk, rector de la UNAHUR con licencia y a cargo del Ministerio de Educación de la Nación, expresó: “Basta de odio y violencia. Necesitamos construir una sociedad pacífica basada en los valores de una convivencia democrática”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here