Eslaiman criticó a Delfino por hacer «operaciones baratas»

Adrián Eslaiman, del Frente de Todos, salió al cruce del concejal de Hurlingham y funcionario del gobierno porteño, Lucas Delfino, quien difundió un escrache organizado contra Axel Kicillof. “Lo vemos haciendo operaciones baratas, juntando firmas en 5 esquinas para que haya clases presenciales y cuando su jefe Larreta suspendió las clases presenciales no fue a juntar firmas en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló.

El concejal del Frente de Todos de Hurlingham Adrián Eslaiman, cruzó al concejal de Juntos por el Cambio y funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Lucas Delfino, quien difundió en las redes sociales un escrache organizado contra el gobernador Axel Kicillof por parte de un grupo de personas que exigía la vuelta a clases presenciales. El hecho tuvo lugar durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, mientras se debatía la aprobación de un proyecto de acompañamiento a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para frenar los contagios.

Allí Eslaiman tomó la palabra y relató: “El 13 de mayo el concejal Delfino subió un video con motivo de la visita de nuestro Gobernador al vacunatorio de PAMI, donde registra a un grupo de padres con un cartel reclamando por clases presenciales. En ese posteo el concejal afirma que Kicillof hace oídos sordos a la educación y que ‘en lugar de irse corriendo escuche el reclamo de los padres’”.

“Esto es falso, yo fui testigo privilegiado de lo que sucedió ese día, el Gobernador mandó al ministro de Salud Daniel Gollán para que se reúna con estos padres, estuve presente en la reunión con el ministro, se intercambiaron puntos de vista, no hubo acuerdo, por supuesto, pero hubo diálogo. Kicillof puso en diálogo con esos vecinos de Hurlingham al funcionario más calificado para hablar de criterios epidemiológicos que fundamentan la medida”, continuó el concejal, y señaló a Delfino: “O usted fue engañado por quienes armaron ese video o el que engaña es usted”.

Y continúo: “Vemos al concejal haciendo operaciones baratas, juntando firmas en 5 esquinas para que haya clases presenciales y cuando su jefe Larreta suspende las clases presenciales no fue a juntar firmas en la Ciudad de Buenos Aires, porque el concejal Delfino cree que sí hay que suspender las clases como cualquier persona que analice los datos con objetividad, pero por razones electorales hace una campaña con la salud de los argentinos y de los chicos. Mandar a los chicos a la escuela en este contexto es un peligro”.

“Es muy grave lo que se está viviendo en la Argentina, todas las restricciones que pongamos salvan vidas, vidas de vecinos y vecinas de Hurlingham, es así de simple. Pare con la especulación de pedir clases presenciales, a Kicillof sí y a Larreta no. Se lo pido como alguien que ejerce la docencia hace 30 años en Hurlingham, dediqué toda mi vida a esto, en nombre de mis alumnos y de mis compañeros docentes”, agregó Eslaiman.

“Nosotros, los peronistas, abrimos universidades en toda la provincia y en todo el país, en Hurlingham también, y escuelas por todas partes, estamos construyendo jardines en Hurlingham, mientras Macri prometió tres mil y no hizo ni uno, y nos vienen a decir que son los preocupados por la educación. Esto de las clases presenciales es una berreta chicana electoral”, finalizó el concejal del Frente de Todos.

 WhatsApp Video 2021-05-31 at 20.45.16.mp4

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *