Ferraresi entregó créditos hipotecarios en Morón, Ituzaingó y Hurlingham

En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezó una nueva entrega de créditos para construcción en los municipios de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, donde participaron autoridades locales y las familias ganadoras del sorteo del mes de mayo.

Junto al intendente de Hurligham, Damián Selci, el ministro hizo entrega de esta línea Créditos Casa Propia que permitirán que los vecinos y vecinas que resultaron sorteadas, comiencen a construir sus nuevas viviendas. Fue la primera actividad de relevancia de Selci como intendente interino, tras el pedido de licencia de Juan Zabaleta.

«La reconstrucción argentina sólo es posible con un Estado presente que posibilite la articulación de los distintos niveles y que siga generando, a través de políticas públicas como éstas, nuevos puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de cada una de las localidades». afirmó el ministro Ferraresi.

Por la mañana y en el Parque Recreativo Ambiental de Morón, junto al intendente, Lucas Ghi  el ministro había hecho la entrega formal de estos créditos a los vecinos y vecinas que ya podrán iniciar la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio.

Más tarde, en el Auditorio Néstor Kirchner de Ituzaingó, acompañado por el jefe de gabinete municipal, Pablo Descalzo, y el presidente del Concejo Deliberante de ese distrito, Pablo Piana, otorgó más créditos hipotecarios de a tasa cero y viviendas de Procear II a adjudicatarios y adjudicatarias del Desarrollo Urbanístico de esta ciudad.

«La reconstrucción argentina sólo es posible con un Estado presente que posibilite la articulación de los distintos niveles y que siga generando, a través de políticas públicas como éstas, nuevos puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de cada una de las localidades». afirmó el ministro Ferraresi y agregó: «Desde el Gobierno Nacional trabajamos para que la vivienda sea una política de derecho adquirido, que se implemente de manera federal en todo el país y que esté asociada al trabajo, a la producción y sea el motor económico de la reconstrucción del país. Estamos convencidos que es el Estado quien tiene que garantizarles a las familias argentinas la posibilidad de este acceso a la vivienda”,

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *