Fin de semana recargado de Juan Zabaleta en Hurlingham

Juan Zabaleta intensifica la actividad en Hurlingham. Todos los fines de semana recorre centros de jubilados, clubes, sociedades de fomento, pymes, unidades productivas y escuelas del distrito.

El pasado sábado 16 encabezó además actividades vinculadas al ministerio de Desarrollo Social que conduce. Por ejemplo a la mañana se reunió con las beneficiarias “Mi Pieza”, el programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares, orientada a mujeres mayores de 18 años, y a través del cual  se pueden  realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas. El ministro Zabaleta reiteró la importancia del “Mi Pieza”: “es una iniciativa que impulsa derechos y le otorga más oportunidades a miles de mujeres de barrios populares de todo el país”.

A la tarde recorrió las obras de lo que será el Espacio de Primera Infancia (EPI9 “Nuestra Señora de la Guardia”, ubicado en Dolores de Huici y Levalle en William Morris. El EPI cuenta con un salón de usos múltiples, sala maternal, sanitarios, salón de juegos, que tendrá cobijo para 260 bebés desde los 45 días a los 4 años de edad, en dos turnos con la expectativa de llegar a 500 niñas y niños.

El mismo sábado visitó dos unidades productivas, el primero de ellos fue el Taller Textil «Hilo y puntada», ubicado sobre la calle Freud, y luego recorrió la panificadora “Las Empoderadas de Hurlingham” situada en Pedro Martínez y Miguel Rasero.

“Estoy feliz de ver funcionando de una manera tan beneficiosa a la economía popular. Todo empieza con el empleo, la producción y el desarrollo del mercado local” dijo Zabaleta y aseguró: “Apostamos a la economía popular para sacar adelante nuestro país. Vamos a seguir ampliando derechos y acompañando a cada argentina y argentino que lo necesite”

El sábado almorzó en el Centro de Jubilados Alas de la Esperanza, en Ciudadela y Carola Lorenzini y posteriormente entregó camisetas al Club Barrio Cartero. “Los clubes son espacios de inclusión, de amistad y de contención. Las camisetas son parte de su identidad. Entregarles las suyas al Club Barrio Cartero me llena de emoción y alegría” describió Zabaleta en sus redes sociales.

La actividad de Juan Zabaleta continuó el pasado domingo con la entrega de materiales en el Club La Esperanza, y participando de las actividades para juntar fondos que llevó adelante la Sociedad de Fomento San Damián, ambas entidades de  William Morris.

El intendente Zabaleta (de licencia mientras se desempeñe como Ministro de Desarrollo Social de la Nación) expresó “el afecto de mis vecinos es una recarga de energía enorme para seguir trabajando todo el día y todos los días en la construcción de una Argentina que incluya a todos y a todas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here