Formación ferroviaria en la Seccional Lynch de Rubén Darío: Tecnicatura superior en material rodante

En la Seccional Lynch, la sede sindical que la Unión Ferroviaria tiene en Rubén Darío, está en marcha la carrera de «Tecnicatura Superior en Material Rodante Ferroviario».
En esa casa de los trabajadores ferroviarios, ubicada en Salazar 1501, en Rubén Darío, funciona el Instituto Superior de Formación Técnica N°226, a partir del convenio suscripto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
La Tecnicatura Superior en Material Rodante Ferroviario tiene por objetivo permitir a los trabajadores ferroviarios profesionalizarse. La carrera también está dirigida al público en general que tengan como proyecto sumarse a la familia ferroviaria.
Ya está disponible la inscripción para los cursos que comenzarán a dictarse en este 2020. La carrera dura 2 años, será presencial y totalmente gratuita. El requisito es contar con título secundario técnico o similar.
Que esta carrera se dicte en un sindicato es toda una novedad. Habitualmente son especialidades que se cursan en centros universitarios.
El referente de la Seccional Lynch, Domingo Galeano, destacó con orgullo esta iniciativa de su sindicato y la cartera educativa bonaerense, «para que a través del Instituto Formación Técnica 226, pongamos al alcance de la mano esta herramienta para capacitarse, para progresar, es una oportunidad que ojalá muchos compañeros puedan aprovechar».
Para mas información e inscripción deberán comunicarse con la Seccional al teléfono 4452-2432.
Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *