Fuerte reclamo de  seguridad en Villa Club

marcha-1

Por Raúl Coria

Una marcha, seguida de corte de arterias y vías del ferrocarril fue el resultado de una importante manifestación llevada a cabo por vecinos de Hurlingham que reclamaron ante el Secretario de Seguridad y el Jefe de la Policía Distrital.

Más de 300 vecinos se dieron cita frente a la comisaría 5ta de Hurlingham ubicada en la calle Recagno y Thevenin para exigir medidas que terminen con los sucesivos robos en la zona.

En el lugar se encontraba presente el Jefe Distrital Comisario Mayor Andrés Lasala que dialogó con ellos recibiendo, sobre todo el pedido de remoción del titular de esa seccional y las principales inquietudes de ellos.

Si bien algunos medios nacionales atribuyeron esta movilización a causa de la muerte de la joven Lucia Arguello la casi totalidad de los reclamos tuvieron que  ver con la ola de asaltos y hurtos sufridos por los vecinos de Villa Club que en los últimos meses se vieron incrementados.

lasala

Robos de automóviles, entraderas, arrebatos cometidos por jóvenes en motos tanto sobre Granaderos, la calle comercial del lugar como en  otras arterias del barrio, hechos que como decían muchos de los vecinos  “no estamos acostumbrados a que pasen en este barrio”.

El Comisario Mayor Lasala comenzó la reunión afirmando :  “vemos que se han juntado todos son vecinos de acá, teníamos conocimiento por las redes sociales, nos presentamos acá para escucharlos y les pido que hablemos de a uno para poder escuchar todas las inquietudes y poder sacar buen provecho de esta reunión y ver qué soluciones les podemos traer nosotros a ustedes”.

El primer vecino que tomó la palabra detalló que  “la situación es grave, no estamos acostumbrados a vivir así en este barrio. Nací hace 65 años y vivo desde siempre aquí, acá entran desde Loma Hermosa o no sé de conde vienen, de qué villa, entran a robar y se van, ahora cerraron el paso a nivel de Vergara y los chorros empezaron a conocer el barrio, afanan en todos lados, autos robados a las tres de la tarde, a la cinco de la tarde, apuñalaron anoche a un chico que venía con un delivery, nosotros no estamos acostumbrados a eso, por eso venimos acá hoy”.

El reclamo de otro vecino cayó directamente a la seccional 5ta : “en esta comisaría nunca hay nadie, nunca nos atienden, si llamamos por teléfono nunca hay nadie, no nos atienden y si venimos a hacer una denuncia la mayoría de las veces no lo toman”. Otra vecina contó que “los vecinos de acá enfrente me robaron a la vuelta de acá, me golpearon y  cuando vine a hacer la denuncia no me la quisieron tomar, estos tipos les roban a todas las mujeres del barrio, es una vergüenza, y ustedes lo saben y no hacen nada”.

marcha-3

Otro de los vecinos tomó la palabra en representación de todos y dijo  “yo voy a pedirle de parte de ustedes, y creo que represento a la mayoría que esta acá, queremos que cumplan con dos compromisos, primero la remoción del comisario de esta comisaría (los aplausos de parte de la totalidad de los presentes demostraba que si representaba el pensamiento de todos), eso en forma urgente, y en segundo lugar que el comisario mayor tome cartas en el asunto porque acá hay puntos de entradas y puntos de salida, estamos recibiendo delincuentes de distintas zonas, y yo no creo que haya connivencia para que ellos vengan a trabajar acá, pero creemos que la zona esta liberada, que escuchen los reclamos, la gente sabe a donde están los problemas, hay mucho para hacer, si se quiere encontrar se encuentra pero tiene que estar la predisposición y la buena voluntad de parte de ustedes”.

A su turno el Jefe Distrital aseguró que  “en el distrito se hicieron muchos allanamientos que como resultado dieron muchos detenidos. En el caso de Villa Club se están implementando operativos, se reforzó el personal con policías de varias fuerzas. Yo les pido que nos dejen trabajar, que confíen un poco en la policía. Les pido que nos den tiempo para ser efectivo el material que estoy volcando en el barrio, para que haya un mayor patrullaje, yo quiero llevarme ahora todos los comentarios que me acaban de hacer y poder darles una solución en forma urgente. Del comisario de acá me llevo los reproches de todos los vecinos para evaluar que hacer”.

del-valle

Finalizada la reunión y palmeando por la calle “Seguridad, seguridad    se dirigieron al kilometro 18, en Avenida Vergara y su intersección con la Avenida Roca, donde además de cortas ambas arterias con neumáticos y otros elementos prendidos fuego cortaron también las vías del ferrocarril Urquiza, impidiendo el pase de los trenes.

damian-feu-otra

A lugar se hicieron presentes  Pablo Del Valle, jefe de gabinete de la Municipalidad y el Secretario de Seguridad Damián Feu.  Ambos funcionarios detallaron a los vecinos algunas de las medidas que el municipio vienen tomando desde comienzo de año sobre el tema seguridad. Hablaron sobre la importancia de las nuevas postas policiales en las distintas entradas de Hurlingham, sobre las cámaras que se están instalando en todos los barrios del distrito y que en Villa Club están programadas la instalación de varias de esas cámaras y se comprometieron a un  mayor patrullaje en la zona además de tomar  nota de cada reclamo de la comunidad.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *