Ganó el Frente de Todos en una elección pareja con los ex Cambiemos

Nicolás Vilela y Viviana Lodos, los candidatos a concejales de la lista del Frente de Todos

Hubo 210 candidatos para ocupar las 10 bancas de concejales que se renovarán en diciembre. De todas las listas que se presentaron en las PASO, siete superaron el porcentaje mínimo necesario para poder competir en las elecciones generales pero una vez más el frente liderado por el kirchnerismo y el macrismo se quedaron con más del 70 por ciento de los sufragios y se los repartieron casi en partes iguales, si este fuera el resultado de las generales, ingresarían al Concejo cinco concejales por cada frente,

Hay menos de 600 votos de diferencia entre el frente que lidera el kirchnerismo y el macrismo. En el medio del terremoto que se generó en el Frente de Todos con malos resultados en casi todo el país, en Hurlingham, el empate se festejó.

Para los dirigentes locales del Frente de Todos ver en el mapa del conurbano teñido de amarillo el contorno de Hurlingham relleno de azul, es una especie de consuelo y la posibilidad de exhibir que la lista que encabezan Viviana Lodos  y Nicolás Vilela es una de las pocas que puede mostrarse victoriosa en la provincia.

El intendente Damían Selci saluda a la candidata Viviana Lodos.

En Juntos también festejó Lucas Delfino que de la mano de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta ganó con claridad su interna a Andrea Giorgini que acompañó en su debut electoral a Facundo Manes.

El reparto de votos entre las dos primeras fuerzas es de tal paridad, que si los de las PASO fueran los resultados de la elección general, ingresarían al Concejo Deliberante cinco concejales por cada frente, distribuyéndose la totalidad de las bancas en juego.

Ya avanzada la noche del domingo de elecciones, el candidato macrista Lucas Delfino se reunió con un grupo de militantes en su local partidario, y luego expresó a través de las redes sociales el agradecimiento por el apoyo recibido: «¡Gracias a los miles de vecinos que decidieron acompañarnos y empezar a transformar Hurlingham juntos. Esto recién empieza, pronto vamos a vivir en la ciudad que soñamos!» dijo el actual funcionario de Rodríguez Larreta.

Lo mismo hizo Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI y jefe de La Cámpora local: «Los vecinos y vecinas de Hurlingham nos volvieron a acompañar: ganamos en nuestra ciudad, una vez más. Sin duda, hay mucho por hacer y mejorar. Y lo vamos a seguir haciendo entre todos. Felicitaciones a toda la militancia», escribió el ex concejal en sus redes sociales.

El dirigente de La Cámpora y ex presidente del Concejo Deliberante en Hurlingham, Martín Rodríguez , espera su turno para votar.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, (intendente de Hurlingham hasta hace algunas semanas) fue uno de los primeros dirigentes del Frente de Todos en hablar desde el bunker central en Chacarita, lo hizo junto a Luana Volnovich del PAMI y la diputada Cecilia Moreau, poco después de culminada la hora de  los comicios, allí señaló que era «un día importante para la Democracia, pero sin mucho que festejar por que millones de argentinas y argentinos la estaban pasando mal, y que con mucho esfuerzo y más compromiso desde el gobierno debemos acelerar el camino de la generación de empleo»

El actual ministro de Desarrollo Social e intendente en uso de licencia, Juan Zabaleta. 

En tanto, el Frente de Izquierda con un mejor desempeño que en otras elecciones quedó como tercera fuerza, pero lejos, muy de los dos primeros. Obtuvo casi el 6 por ciento de los votos, sumando las dos listas que compitieron, la de Leila Belén Donandueno y Leandro Chayán (los vencedores) y Noelia Castillo Orué.

Muy cerca detrás de ellos, con el 5,73 por ciento, quedó el randazzismo que tuvo una interna con tres listas de la que resultó ganador el Juez de Faltas de Hurlingham, Rafael De Francesco, venciendo a las lisas encabezadas por dos ex concejales: Alfredo Leguizamón y Mónica López.

Apenas por debajo, superando el 5 por ciento de los votos, se ubicó la alianza de los libertarios de Avanza Libertad que en Hurlingham tuvo dos listas que confrontaron, la de Fernando Faulli, que fue el ganador, contra Juan José Báez.

Pero no fueron los libertarios seguidores de José Luis Espert y Javier Milei los únicos exponentes de la derecha que lograron superar el piso para participar de las elecciones generales. La lista de Unión Celeste y Blanca (+ Valores) que lidera en la provincia Cynthia Hotton logró en Hurlingham superar el 2 por ciento, con la lista que lleva como candidato a concejal a Federico Wisnewski el hijo del pastor de la iglesia evangélica, Catedral de los Milagros.

Hasta aquí todas las listas que aparecerán en el cuarto oscuro en las próximas elecciones generales del 14 de noviembre.

Por detrás de ellos quedaron casi una decena de listas que en su conjunto no llegan a sumar el 5 por ciento. Entre ellas se puede destacar al Partido Federal que llevó de precandidato a concejal a Marcelo Suárez Nelson, quien supo tener un visible protagonismo hace algunos años como concejal vecina-lista, pero que en esta ocasión recogió tan solo 478 votos.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *