Garantizan la entrega de bolsones del Servicio Alimentario Escolar mientras no haya clases

El Municipio de Hurlingham trabaja junto a autoridades y trabajadores de la educación para garantizar la alimentación a los chicos durante los días que no asistirán a clases por la pandemia del coronavirus.

En el marco de la suspensión de clases por la pandemia del Covid-19, una medida de prevención resuelta por el gobierno nacional para cuidar la salud de los estudiantes y sus familias, el intendente Juan Zabaleta, supervisó la entrega de bolsones del Servicio Alimentario Escolar a los 30 mil chicos que forman parte de este sistema en el municipio.

«Comenzamos a entregar en cada una de las escuelas públicas del distrito el bolsón para poder abastecer durante los 15 días a los chicos que habitual-mente comen en los establecimientos educativos. Desde cada escuela, los directores, los docentes y los auxiliares están llamando a cada familia para que retiren el bolsón y estamos haciendo un seguimiento para garantizar la alimentación en el hogar», destacó el intendente Zabaleta.

«Insistimos, esto no son vacaciones, no es para ir a la plaza, para ir a jugar a la pelota, hay que cuidarse, el objetivo es cuidarnos para poder salir rápido de esta situación. Los intendentes estamos articulando todos los días con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador Axel Kicillof todas las medidas necesarias para llevar esto de la mejor manera, hay una actitud de muchísimo compromiso y muchísima responsabilidad», agregó el intendente.

En función de esta situación, Zabaleta se reunió con referentes del sistema educativo y de salud del municipio de Hurlingham. Además de supervisar la continuidad pedagógica, el cuidado de los trabajadores de la educación y la limpieza de todas las escuelas, en el encuentro se coordinó la entrega de los alimentos del SAE para que cada familia pueda continuar brindando este sustento a sus hijos en los hogares.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *