Héctor Rouillet: «Todos los días estamos apagando incendios»

El Secretario de Acción Social del Municipio, Héctor Rouillet, informó que la demanda de alimentos aumentó un 35% en el último trimestre. «Estamos muy complicados» advirtió.

 

«En las últimas semanas registramos 11 personas en situación de calle, eso no había pasado nunca en Hurlingham. Gente que ya no puede pagar ni un alquilercito barato, que no consigue ni una pieza… estamos muy complicados». Con este ejemplo Héctor Rouillet, Secretario de Acción Social de la Municipalidad de Hurlingham reseña el panorama actual. Y da más ejemplos: «Hay un promedio de entrega de 180 bolsones de alimentos diarios Esto consta de 15 productos. Después tenemos una cantidad de merenderos y comedores que cada día proliferan de una manera extraordinaria. En el último trimestre hemos aumentado un 35 % las entregas de bolsones. Todo eso con recursos municipales. Todos los alimentos los adquiere el municipio, excepto la leche que la provee la Provincia. Y hay donaciones, como las que realiza la empresa Bimbo, una donación importante todos los meses. Realmente importante, de muy buena calidad».

Rouillet resume su gestión de una manera muy gráfica: «estamos apagando incendios permanentemente» y agrega que la demanda de alimentos «está aumentando de una manera tremenda». Frente a esto el municipio trabaja de manera descentralizada para hacer frente a esta demanda y todas las áreas -las de niñez, género, derechos humanos y seguridad social- están abocadas a esta tarea. «El área de niñez tiene dos dispositivos en el que se atienden las problemáticas de niñez y se arman roperitos y también se entregan alimentos. En la Casa del Niño no estamos solamente con los chicos que almuerzan, merienda y desayunan sino también con alguna mamá con alguna necesidad. En todos estos lugares tenemos roperitos que son abrigos tanto para mujeres, para hombres, para niños, para adultos, producto de donaciones. En ese sentido la gente está haciendo un esfuerzo importante, con el aporte de vecinos y de algunas empresas estamos pudiendo sortear esta situación con lo básico indispensable, para que la familia tenga que comer» explicó el funcionario».

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *