Hurlingham desde Casa: El Municipio presentó una plataforma digital con propuestas e información para acceder desde el hogar

Con el objetivo de mantener a los vecinos informados y conectados, y continuar concientizando acerca de la importancia de permanecer en casa en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Fernández para frenar el avance del coronavirus (Covid-19), el Municipio de Hurlingham presentó “Hurlingham desde Casa”, una plataforma a través de la cual, los ciudadanos pueden acceder a información oficial de distintos organismos con respecto a la pandemia, así como también a talleres y actividades online, y un mapa con los servicios disponibles en el distrito, como negocios y centros de salud.

Los vecinos que ingresen al portal a través del link https://www.hurlingham.gob.ar/desde-casa/, obtendrán acceso a todas las propuestas de cursos a los que se puede asistir digitalmente, los eventos culturales que serán transmitidos vía web, y también tendrán la posibilidad de proponer iniciativas propias, rellenando el formulario de contacto disponible en la web.

El sitio cuenta con un mapa en el que se pueden visualizar todos los negocios que permanecen abiertos durante la cuarentena, los centros de salud, las farmacias, y las dependencias municipales con el fin de facilitar la búsqueda de este tipo de establecimientos. Los usuarios pueden registrar sus propios negocios, y también ofrecer servicios de ayuda y solicitarlos.

El Municipio, además, forma parte de la iniciativa de colaboración “Frená la Curva”, que inició en España, recorrió el mundo, y que busca articular propuestas con organismos gubernamentales, emprendedores, organizaciones sociales, y activistas con la misión de conformar una red de contención y acompañamiento entre personas. A través de “Hurlingham desde Casa”, se puede acceder al portal de esta iniciativa, registrarse y compartir información.

La plataforma fue presentada por el secretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Lautaro Aragón, mediante una videoconferencia con distintos funcionarios del distrito.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *