Hurlingham firma convenios para impulsar un gobierno abierto

Lautaro Aragón estrenó cargo como secretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto del municipio impulsando la firma de un convenio con una Asociación Civil dedicada a la formación de agentes públicos para el diseño de políticas inclusivas y participativas.

El intendente Juan Zabaleta firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Asuntos del Sur (ADS) con el propósito de fortalecer la idea de un Gobierno Abierto “que genere nuevos espacios de participación ciudadana y construya más herramientas de modernización, transparencia y apertura del Estado municipal”.

La organización ADS se presenta como una organización dedicada al “diseño y la implementación de políticas innovadoras con el objetivo de desarrollar democracias inclusivas y participativas. Se propone hacerlo a partir de la formación de los agentes públicos, los espacios de participación y el trabajo en red, entre otras acciones”.

El acuerdo con Asuntos del Sur forma parte de una alianza estratégica entre esta organización y diferentes gobiernos locales a los que brinda este servicio de manera gratuita.

La iniciativa es motorizada por el flamante secretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto del municipio, Lautaro Aragón, quien junto al presidente del Concejo, Damián Selci, estuvo en la firma del convenio que suscribieron Zabaleta y el director Ejecutivo de ADS, Matías Bianchi, ex asesor del Secretario General de la OEA,  Luis Almagro.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *